Anunciada serie de animación de Splinter Cell para Netflix

La serie tendrá dos temporadas de ocho capítulos.

Se acaba de anunciar que Splinter Cell, el juego de infiltración de Ubisoft, tendrá su adaptación a TV en forma de serie de animación desarrollada por Netflix. El guionista de John Wick, Derk Kolstad, será el principal impulsor del proyecto, como informa Variety.

Sam Fisher, el protagonista de la franquicia, es uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos de los últimos años y que ha llegado a rivalizar con Solid Snake como el espía más popular de este medio. Hace 7 años que no se ha lanzado ningún juego suyo desde Splinter Cell: Blacklist, así que puede que esta serie sea el impulso para que Sam vuelva a las consolas. De hecho, un reciente rumor podría dar a entender que esta posibilidad está cada vez más cerca de ser realidad.

Sam Fisher

Parece que, al igual que con el estreno hoy mismo de la serie Transformers: La Guerra por Cybertron, el servicio de streaming ya ha decidido de antemano la duración que, en principio, tendrá el proyecto: Dos temporadas de ocho capítulos cada uno. La serie de animación de Castlevania ha supuesto un éxito para la plataforma (pese a su actual futuro incierto debido al escándalo por acoso sexual en el que está involucrado su guionista, Warren Ellis), así que es razonable que Netflix busque nuevos proyectos para captar a los fans de los videojuegos en este campo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar