Anya Chalotra destaca el grado entre humor y oscuridad que habrá en The Witcher de Netflix

La serie será muy seria, pero tendrá momentos pensados para arrancar alguna risa.

Jaskier en The Witcher

La serie de The Witcher en Netflix tiene mil ojos a sus espaldas. Tras el lanzamiento de su primer tráiler, las píldoras de información se han convertido en todo un torrente de detalles que nos deja muy claro que su estreno está más cerca de lo que pensamos. Una serie seria, pero que tendrá lugar para momentos de humor con los que cortar un poco la tensión, algo de lo que ha hablado Yennefer durante la Comic-Con de San Diego.

En unas declaraciones recogidas por ComicBook, Anya Chalotra, actriz que encarna a la hechicera, ha explicado que no todo va a ser crudeza y escenas como la del bebé fallecido en la playa: «Creo que es algo serio, y creo también que es oscuro y está cargado de sentimientos, pero también hay algunos personajes bastante divertidos«. La actriz, evidentemente, habla de uno de los rostros más conocidos por los lectores de Sapkowski y los que jugaron a The Witcher 3: Jaskier.

jaskier Witcher 3

De hecho, habla concretamente de este posteriormente. Sabemos que estará presente en la serie, tal y como lo estaba en las novelas y en los videojuegos, y que su papel va a dar mucho que hablar:

«Quiero decir, Dandelion. No Dandelion, Jaskier. Dios. Jaskier. Sí. Es muy divertido y tiene una relación muy divertida con Geralt, pero Yennefer también es divertida. Está repleta de ingenio y pasa por algunos momentos bastante oscuros, pero siempre logra no tomárselo demasiado en serio.»

Con este trío de figuras, junto con la de una jovencísima Ciri y el rol clave de Triss Merigold, a la que ya hemos visto también en esta adaptación, el reparto principal va a jugar bastante con la seriedad y oscuridad del universo de The Witcher; pero también dará momentos algo más relajados para que el espectador pueda reírse. Tendremos qué ver hasta qué punto se compensa la balanza cuando la serie llegue a Netflix en algún momento de 2019.

The Witcher en Netflix, fiel a los libros, pero con amor por el videojuego

La showrunner de la serie de The Witcher ha dejado claro que el material fuente de todo su trabajo son las novelas firmadas por Andrzej Sapkowski; no obstante, ya ha explicado que la intención del equipo es ampliar más su universo y permitir a los espectadores conocer mucho mejor a todos los personajes. Quienes hayan leído todas las novelas reconocerán muchos elementos, situaciones y escenarios; pero los jugadores más avispados también verán algún que otro guiño.

Geralt tomando un baño en The Witcher III

El equipo ya ha confirmado que no dejarán de lado a los jugones y que introducirán algunos homenajes a títulos como The Witcher 3. Saben que hay muchos fans del brujo que lo han conocido en consolas y PC, y que ahí también hay otro público al que contentar una vez se estrene esta nueva producción de Netflix. De la que, por cierto, seguimos sin tener una fecha de estreno. ¿Estarán aguardando al cambio de estación para hacer un estreno otoñal este mismo año? Podéis apostar por ello, y sin miedo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar