Arrow: Los mejores episodios de la serie hasta el momento

Arrow: Los mejores episodios de la serie hasta el momento

AVISO, esta noticia contiene SPOILERS de ARROW

La adaptación de héroes al sector audiovisual no es algo exclusivo del mundo del cine. La televisión también está acogiendo a muchos personajes del cómic: Daredevil, Luke Cage, The Flash o Arrow son algunos ejemplos. Hoy queremos centrarnos en la serie protagonizada por Oliver Queen que desde 2012 lleva trayéndonos al personaje de DC a la pequeña pantalla, motivo por el cual ya es hora de establecer un ranking con sus mejores episodios.

Desde Screenrant ya han establecido una lista con los episodios más emblemáticos de Arrow hasta la fecha. Porque en esta serie ya ha ocurrido casi de todo, incluso un crossover con otros personajes de DC como The Flash, quien ha demostrado ser una buena pareja para el arquero en los episodios que se han dejado ver juntos. ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuáles fueron los episodios que más te marcaron? Pero eso sí, antes de que comiences la lista queremos advertirte: está repleta de spoilers de toda la serie, por lo que si planeas verla desde el principio o no estás al día, mejor lee otra cosa.

The Scientist.

Como hemos dicho Arrow ya ha coincidido en algunos episodios con personajes como The Flash. En este capítulo Barry Allen hacía su aparición en el universo de Oliver Queen dando lugar a un episodio con un gran ritmo y lleno de humor en donde el carácter del joven y veloz se enfrentaba al del certero playboy.
 

Piloto.

Los comienzos nunca suelen ser buenos. Los primeros episodios de una serie suelen ser más lentos ya que presentar a un personaje requiere tiempo y para ello la acción suele quedar en segundo plano. Pero Arrow supo estar a la altura y para ello se recurrió a un excelente guion que nos contaba los lados oscuros de este personaje y sus motivaciones para transformarse en héroe de una forma que hacía de todo menos aburrir.

Vendetta.

Mientras esperábamos la aparición de Black Canary, Arrow nos brindó la presencia de otro de los amores de Oliver: Helena Bertinelli, a quien el protagonista acogió para entrenarla como ayundante creando un fuerte vínculo entre ambos. Sin embargo la intención de esta pasa por un sentimiento de venganza que el héroe no puede controlar dejándolo en una cruda situación.

Deathstroke.

La temporada 2 fue genial por muchos motivos, como los capítulos finales de esta tanda. Un ejemplo es Deathsroke, el cual nos presentaba varios frentes. El más importante el nuevo movimiento de Slade contra Oliver Queen, quien desveló a Thea la verdad detrás del alter ego de Arrow. Una trama repleta de acción de esas que constantemente están dando giros.

Sacrificio.

Al igual que otras series de héroes, el final de la primera temporada de Arrow nos dejaba a un Oliver con muchas lecciones aprendidas que se enfrenta al villano. Sin embargo, en esta ocasión el malo se sale con la suya ya que Malcolm consiguió sacar adelante su plan en las puertas de la muerte. ¿Resultado? Gran parte de la ciudad destruida.

Invasión.

Este episodio fue el número 100 de la serie, una gran responsabilidad para todos ellos. Eso no supuso ningún problema para Arrow que ofreció una historia de universos paralelos en forma de sueño y la presencia de otros personajes como The Flahs o Supergirl. Al mismo tiempo se presentó una de las tramas que se antojan más interesantes de la serie y que va a suponer un gran crossover entre los personajes de DC.

The Brave and the Bold.

Otro ejemplo más de cómo Arrow y The Flash son capaces de entenderse a la perfección en esta serie. En este pisodio Barry Allen tuvo la oportunidad de demostrar de lo que es capaz a Oliver salvándolo del capitán Boomerang. Grandes dosis de acción y lo que es mejor: dos héroes entendiéndose perfectamente dentro del escenario, ¿no es genial?

Kapiushon.

No todos los episodios tienen que ser crossovers o finales de temporada para hacernos disfrutar. En este capítulo asistimos a un viaje al pasado donde conocimos más de la historia de Oliver Queen. Aunque de vuelta al presente se nos hizo una gran revelación: Arrow, el héroe que tanto ha salvado a los ciudadanos, disfruta mientras mata a sus enemigos.

Tres Fantasmas.

Las tramas presentadas en este episodio son las que lo hacen tan genial. Por un lado tenemos a The Flash nuevamente junto a Oliver. Pero lo que más destaca en este capítulo es ver cómo el héroe se enfrenta a los demonios de su pasado a través de distintos flashbacks resultado de una droga suministrada. Una buena forma de profundizar en el lado más oscuro de este personaje.

Unthinkable.

El cierre de la temporada 2 es genial por muchos motivos: por un lado el mayor protagonismo que consigue Felicity. Por otro lado asistimos a uno de los episodios más emblemáticos de la pelea entre Slade y Arrow que suponen el culmen de esta tanda de capítulos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar