¿Qué le espera a Arya tras el final de Juego de Tronos?

A Arya Stark le espera una aventura muy peligrosa.

La historia de Arya Stark después del final de game of thrones

Antes de que empecemos, es importante decir que la información que daremos a continuación contiene muchos spoilers de los últimos episodios de la temporada 8 de Juego de Tronos. En la serie, el mundo no ha sido descubierto del todo, anteriormente las personas de los 7 reinos pensaban que no había más nada después del muro de hielo, y ¿qué pasó? Sí que había muchas cosas que ni siquiera llegaban a imaginarse, muertos vivientes, gigantes, hijos del bosque y mucho más. En el episodio 8×6 vimos que Arya se despedía de sus hermanos, y luego entraba en un viaje para descubrir nuevas cosas, una vida de aventura que posiblemente le quede muy bien a ella, considerando que al oeste de Westeros todavía no se ha descubierto nada.

¿Por qué este viaje que emprende Arya es tan importante? Se trata de un viaje peligroso, pues si existen dragones en este mundo, es muy posible que haya más cosas haya afuera, incluso criaturas poderosas debajo del mar, sin duda, es una aventura muy curiosa y a continuación explicaremos qué será de Arya tras el final de Juego de Tronos.

Una nueva aventura recorriendo un mar inmenso

oeste del mapa de juego de tronos

Como ya mencionamos, el mapa de Juego de tronos tiene muchas zonas que no han sido descubiertas, empezando por el lado este de los Dothraki, y por el lado oeste de los 7 reinos. Al lado oeste al que se dirige Arya Stark, dicen que solo hay un mar sin fin, por lo que uno de los retos que podrían enfrentar los navíos, son las tormentas increíbles que se desatan en cualquiera de estos mares desconocidos. Algunas personas han hecho el mismo viaje que Arya, y han sobrevivido para contar las aventuras que han tenido sobre estas aguas, islas desconocidas y criaturas terroríficas. Cabe destacar que hubo un Stark llamado Brandon, el cual era el constructor naval de la casa Stark, él emprendió el mismo viaje para descubrir las zonas desconocidas, pero nunca volvió. Esto nos hace tener en cuenta a los problemas que Arya puede encontrarse a lo largo de su travesía.

¿Qué es lo único que sabemos de allá afuera?

Juego de tronos lo que conocen nacidos de hierro

Los Nacidos de Hierro son aquellos que están a cargo de las 8 islas de hierro, estas zonas serían las más conocidas de los mares que actualmente conocen los reinos. La isla más lejos queda a 8 días al oeste, esta se llama la Última luz, donde se encuentra la Casa Farwynd. Este sería todo lo que se conoce en todo el mar, esas islas son las que cuentan con pescadería y una gran flota. Además, de esto, hay que considerar que los Nacidos de Hierro siempre han sido conflictivos, por lo que los piratas podrían ser también un problema para Arya Stark.

Por otra parte, hay algunos marineros que afirman haber visto Krakens y monstruos gigantes en el océano del Norte, algo que tiene sentido, ya que haya habitan un montón de cosas desconocidas. Hay leyendas que dicen que los Nacidos del hierro provienen de alguna tierra del oeste hace muchísimo tiempo, esto es algo que muchos pasan por alto, pues la Silla Seastone es uno de los objetos más antiguos del mundo, y está hecha de un material misterioso, una piedra negra aceitosa, ¿es posible que existan dragones de mar o alguna criatura que sea la creadora de esta silla como pasó con el trono de los 7 reinos?

La historia de los huevos robados

La historia del robo de los huevos de dragon

Hay una historia muy interesante acerca de la familia Targaryen y el oeste, todo se centra en una persona. Hace mucho tiempo existió una chica llamada Elissa, la cual pertenecía a la casa Farman, una familia que amaba tanto el mar como ella, a los 20 años llegó a convertirse en una de las mejores marineras formando una relación muy íntima con Rhaena Targaryen, prácticamente eran las mejores amigas, esto sucedió cuando Rhaena se casó con Androw Farman, el hermano de Elissa. Tras un largo tiempo, Elissa decidió pedirle a Rhaena que se fuera, ya que estaba en contra de las decisiones que tomaba su hermano como lord.

Al estar en Dragonstone, Elissa no se sentía a gusto con lo que tenía, por lo que habló con Rhaena para que le diera oro para construir su barco y así poder navegar sin problemas por todo el mundo, pero Rhaena se negó. Después de esto, Elissa decidió robar los 3 huevos de dragón para vendérselos a Sealord of Braavos, y así logró construir su barco llamado Sun Chaser, pero ya era una fugitiva oficial del trono de hierro. Esto hizo que se cambiara el nombre a Alys Westhill, evitando así que la atraparan durante los primeros días de navegación.

Pero eso no es todo, al llegar a Oldtown tuvo la suerte de encontrarse una tripulación que la apoyaba en todo, eran tres naves en busca de una gran aventura hacia lo más lejos del oeste, la Sun Chaser, Lady Meredith y Autumn Moon. Tres años después de un largo viaje, la única nave que regresó fue la de Lady Meredith, al estar nuevamente en Oldtown, el capitán informó a las personas que Autumn Moon había sido derribada por las tormentas, pero algunos de la tripulación afirmaban que se trataba de un inmenso Kraken. El Sun Chaser había descubierto 3 nuevas islas a las que Elissa le puso como nombre Aegon, Rhaenys y Visenya, pero esta sabiendo que podía seguir viviendo lejos, decidió seguir viajando hacia el oeste y nunca más regresó. Entonces ¿es posible que haya alguna civilización con otras personas en el lado oeste del mapa?

El otro lado del mundo

Arya Stark seguirá los pasos de Elissa Farman

Después de un largo tiempo lleno de historias sobre el océano desconocido, un marino llamado Sea Snake Corlys Velaryon estuvo viajando y mencionó que llegó a ver la nave de Elissa, la Sun Chaser, pero esta nave había sido encontrada en Asshai en el puerto oriental de los 7 reinos. Si de verdad esa era la nave de Elissa, quiere decir que posiblemente fue la primera persona en darle la vuelta al mundo, ya que se fue por el este, pero terminó en el este, aunque no vivió para contarlo. Esa misma ciudad llamada Asshai está constituida por el mismo material extraño que tiene la Silla Seastone, lo cual tiene mucho sentido.

¿Qué le espera a Arya Stark en su viaje? Si sigue los mismos pasos que Elissa Farman, es muy posible que termine muerta, o si logra sobrevivir podría encontrar tierras desconocidas y tal vez una nueva población con personas de cultura diferente. Incluso tal vez se consiga alguna de las bestias que tanto los marineros mencionan después de sus viajes, un Kraken, dragones de aguas, criaturas terroríficas que podrían dificultar el viaje de la flota de Arya Stark. Actualmente, algunos piensan que esta historia podría quedar excelente en una serie aparte donde veamos cómo se desarrolla la aventura de Arya Stark, aunque no es muy posible que esto suceda.

¿Tú qué crees que pase con Arya Stark? ¿Te gustaría ver una serie basada en su historia? Si eres uno de los que le interesa saber más acerca de la serie, puedes ver lo que dijo el creador de Juego de tronos referente a las diferencias que hay entre el final de la serie y el final de los libros.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar