Así es el detallado proceso mediante el que se hace el anime

Si eres aficionado al mundo del anime es probable que muchas veces te hayas preguntado cómo se hace todo lo que vemos en pantalla y cómo la animación tradicional sigue siendo tan importante en Japón ahora que la animación moderna triunfa en todo el mundo. Nuestros compañeros de Kotaku están dispuestos a darte una respuesta, pues han reflotado un artículo que publicaron originalmente hace unos años.

En él muestran múltiples imágenes del proceso de creación de un anime, concretamente del anime Love, Chunibyo & Other Delusions, del estudio de animación Kyoto Animation. Las capturas que podrás ver a continuación están tomadas de la versión en Blu-ray del anime, que incluía un extra con el proceso de creación de la ficción que es perfectamente extrapolable a casi cualquier otro anime que hayas visto en tu vida.

Este es un vistazo interno a uno de los estudios de animación más populares de Japón, de modo que es un buen punto de partida para saber cómo se hace un anime en el país del sol naciente. Sin más dilación te dejamos con muchas imágenes para que puedas comprobarlo por ti mismo y de primera mano. ¿Te gustaría dedicarte al anime?

Cerrar