Así ha cambiado la animación occidental

Así ha cambiado la animación occidental

La animación occidental es una animación llena de variedad, donde diferentes estilos conviven sin ningún problema. Y es cierto que, como todo en este mundo, a medida que pasan los años y la historia sigue su curso, va evolucionando y va cambiando en su manera de expresarse.

Así ha cambiado la animación occidental

Algunos dirían que la animación occidental actual es peor en su diseño que la que imperaba en años anteriores. Otros dirían que es mejor, pero eso no lo vamos a discutir. Estamos aquí para mostrarte una comparación de lo más fascinante, entre los dibujos animados de la actualidad, tales como Gravity Falls, Steven Universe, Hora de Aventuras o Phineas y Ferb; y series de animación de otras épicas, como pueden ser Inspector Gadget, La Banda del Patio, Scooby Doo o Animaniacs.

El animador Harry Partridge ha hecho una comparación, dibujando un personaje al estilo de los dibujos de ahora, y haciendo lo mismo al estilo de los dibujos de los 90.

Y no se ha quedado ahí, además de crear otro personaje mezclando ambos estilos de dibujo, también ha hecho una cronología de estilos que muestra a la perfección la evolución de la animación occidental desde los 70 hasta la actualidad, no te lo pierdas.

Así ha cambiado la animación occidental

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!