Así podría ser la 6ª Temporada de Juego de Tronos

La noche es larga y alberga spoilers. Si no queréis ser spoileados por eventos pasados y quizá futuros no sigáis leyendo. Tras un final de temporada por todo lo alto y que ha dejado la mayoría de las tramas en dolorosos cliffhangers y en muertes igual de traumatizantes, nos encontramos ante la agónica espera de nueve meses hasta que la sintonía de cabecera vuelva a llenarnos de alegría y miedo por partes iguales. Ahora más que nunca lectores y no lectores nos encontramos en el mismo barco, navegando en unas aguas turbulentas y oscuras que desconocemos a donde nos llevarán. Vientos de Invierno, salvo milagro de Los Siete, no parece que vaya a ser publicado antes del estreno de la séptima temporada y parece que la serie creada por David Benioff y Dan Weiss sobrepasará definitivamente los acontecimientos narrados por George R.R. Martin.


Ante tal incertidumbre qué mejor que jugar a ser sacerdotes rojos y mirar en las llamas qué nos depararán en el futuro las distintas tramas de la serie aunque como bien ha descubierto Melisandre la interpretación de las llamas puede no ser del todo acertada y haber variaciones en el resultado final:


ARYA

Convertida en el último capítulo de la temporada en la Niña Ciega parece que aún tiene mucho que aprender de Los Hombros sin Rostro. No cumplió su cometido y dio prioridad a la venganza antes que al deber. Parece que la joven Stark tendrá que agudizar el resto de los sentidos y mejorar su obediencia si quiere convertirse en una auténtica servidora del Dios sin Rostro. Puede que esta sea una de las vías que se sigan pero también es probable que Arya no consiga dejar atrás su pasado y se embarque en otro camino ya que en el aún no publicado Vientos de Invierno parece que se unirá a una especie de grupo ambulante de juglares y la serie parece haber fichado a una actriz que podría ser la líder de estos.


BRAN

El único Stark que de momento tiene la capacidad de ser un cambiapieles y que alberga el don de la verdevisión volverá tras su ausencia en la quinta temporada junto con Hodor y Mera a su entrenamiento por parte del Cuervo de Tres Ojos. Es posible que gracias a su comunión especial con los arcianos el joven pueda mostrarnos una serie de flashbacks del pasado, como lo sucedido en la Torre de la Alegría (con lo que podríamos conocer algo más de Rhaegar Targaryen y Liana Stark y su aparente secuestro) o acontecimientos aún más lejanos y relacionados con los Niños del Bosque, que como recordaréis, uno de ellos ya hizo acto de presencia librando a Bran y a sus compañeros, menos al pobre Jojen, de morir acuchillados por los muertos resucitados. El casting para la sexta temporada ya ha empezado a apuntar en algunas direcciones y la descripción de tres niños de acento norteño podría llevarnos a conocer a Eddard y Benjen Stark y Robert Baratheon cuando aún eran pequeños. Esta trama parece contener algunas de las claves más importantes de la serie así que no le quitaremos el ojo de encima.


EL MURO

Jon Nieve fue brutalmente acuchillado por sus “hermanos” de la Guardia de la Noche y su muerte parece más que evidente. Todos, incluídos el propio Kit Harington así como los productores, han afirmado que Jon está definitivamente muerto y puede que esto sea verdad pero con la presencia de Melisandre en el Muro, tras huir del lado de Stannis, no puede descartarse que la sacerdotisa roja resucite al Lord Comandante Stark como ya hiciera Thoros de Myr con el Líder de la Hermandad sin Estandartes. Otra opción que se baraja es que Jon Nieve, antes de morir descubra su habilidad como cambiapieles y se meta en el cuerpo de su huargo, Fantasma, para sobrevivir y quizá más tarde poder volver a su cuerpo humano. Todo los indicios de los libros apuntan a que Jon sería Azor Ahai renacido, el campeón de la luz contra la oscuridad que se avecina, título que hasta ahora Melisandre pensaba que ostentaba Stannis así que esta vía nos da esperanzas de que el brutal final de Jon no haya sido lo último que hayamos visto sobre el personaje.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


RICKON

El más pequeño de la casa Stark lleva dos temporadas sin aparecer desde que se fuera con Osha y Peludo en busca de un lugar seguro en el que esconderse. Algunos rumores apuntan en que esta será la temporada en la que el joven vuelva ya que de nuevo de entre los personajes buscados para la sexta temporada podría estar Jon Umber, líder norteño que en los libros parece resguardar al pequeño Stark, lo que confirmaría su presencia.


THEON Y SANSA

Tras saltar cogidos de la mano de la muralla de Invernalia el destino de estos dos personajes es bastante incierto en la serie. Podrían ser encontrados de nuevo por Ramsay o quizá por Brienne ya que lo sucedido en los libros, donde Sansa sigue en Nido de Águilas, es tan diferente que es difícil adivinar hacia donde se encaminará esta trama. Otra posibilidad es que Meñique, con el consenitimiento que le diera Cersei en esta temporada, aprovechara para tomar Invernalia respaldado por los soldados de los Arryn y el resto de fuerzas del Valle, tomando a los Bolton por sorpresa.


CERSEI

La reina madre ha quedado en una más que delicada situación tras haber sido humillada por El Gorrión Supremo y la Fe Militante en su camino de la vergüenza hasta la Fortaleza Roja. Parece que habrá juicio y si tomamos el libro como fuente a seguir, parece que volveremos a tener un Juicio por Combate en el que Robert Strong, la Montaña "Zombie", sería su posible campeón.


STANNIS

Pinta mal para el mayor de los Baratheon y antiguo señor de Rocadragón. Todo apunta a que tras quemar a su hija Shireen para ganarse el favor de R´hollor, ver colgarse a su mujer y sufrir una incuestionable derrota en el campo de batalla, el tiempo de Stannis, el primero de su nombre, ha llegado a su fin a manos de Brienne de Tarth. Las fuentes oficiales apuntan a que Stannis ha muerto pero conociendo como conocemos a la HBO ¿Por qué no pusieron en pantalla su muerte? ¿Se trata de un acto de clemencia o una pista en forma de débil esperanza de que Stannis haya sobrevivido? El tiempo lo dirá.


DAENERYS

Lo último que sabemos de la Khaleesi es que se encuentra en los mares de hierba rodeada por cientos de Dothraki que a simple vista parecen poco amistosos y con un dragón que no parece estar por la labor de ayudarla. Esto sólo puede significar dos cosas: O bien los distintos jefes Dothraki la ayudan tras ver que es la verdadera Madre de Dragones y se unen a sus ejércitos en la conquista de Poniente, lo que significaría la absorción en el personaje de Daenerys del joven Aegon, otro pretendiente Targaryen que hasta ahora sólo aparecido en los libros o bien son hostiles y tratan de acabar con ella. Sea como sea, esperemos que Jorah y Daario Naharis no tarden demasiado en dar con ella.


TYRION

Convertido en el gobernante de Mereen de forma totalmente inesperada parce que, si los libros son la guía que se tome para adaptar esta nueva trama, El Gigante de Lannister tendrá que liderar la defensa de Mereen de un nuevo asedio, como ya ocurriera en La Batalla del Aguasnegras, por parte de los ejércitos de las ciudades esclavistas que en teoría habían sido liberadas por Daenerys. Tyrion necesitará de toda su inteligencia y de los recursos de Varys para salir victorioso de esta complicada situación.


SAM

En su camino para convertirse en Maestre, acompañado de Eli y su bebé, Samwell Tarly parece que antes de dirigirse a Antigua hará una parada en Colina Cuerno donde se reencontrará con su familia. Su despiadado padre, Randyll Tarly, es considerado uno de los mejores guerreros de Poniente y posee una de las preciadas espadas de Acero Valyrio, que, recordemos, sirven para matar a los Caminantes Blancos. Igual el hijo, con más valor que nunca, sea capaz de proponerle un plan a su padre.


JAIME

Tras ver morir a Myrcella en sus brazos tras el beso envenenado de Ellaria, el Matarreyes es probable que ponga rumbo a Desembarco del Rey para organizar una ofensiva contra Dorne. La situación que encuentre allí, con Cersei moralmente devastada y siendo portador de la noticia de la muerte de su hija, a la que había ido a rescatar, hacen de la trama de Jaime algo incierto ya que aunque en los libros Jaime se dirige a Las Tierras de Los Ríos para asediar Aguasdulces, donde se encuentra misteriosamente con Brienne, en la serie es más posible que veamos una vuelta armada de Jaime comandando los ejércitos Lannister rumbo al reino sureño .

 

SANDOR CLEGANE, EL PERRO

Aunque aún no hay nada oficial es posible que las heridas de su batalla contra Brienne en la cuarta temporada no hayan sido mortales y se encuentre recuperándose en un monasterio de Las Tierras de los Ríos al fin y al cabo su hermano Gregor sigue “vivo” y antes o después tendrá que pagar por haberle quemado el rostro cuando aún eran pequeños.

 

LA CASA GREYJOY

Parece que veremos más de los habitantes de las Islas del Hierro donde un nuevo personaje, Euron Ojo de Cuervo, un despiadado y carismático pirata, hará probablemente acto de presencia. Este nuevo personaje que además es el tío de Theon y Yara (Asha en los libros), es muy importante en las novelas ya que sabe de la existencia de Daenerys y de cómo poder controlar a sus dragones para su propio beneficio.



LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES

¿Será la Sexta Temporada la que suponga el regreso de Thoros de Myr, Beric Dondarrion y la esperada aparición de Lady Corazón de Piedra? Nos han dicho muchas veces que Lady Catelyn no volverá a aparecer en la serie aunque con los últimos castings de personajes parece que Las Tierras de los Ríos volverán a cobrar importancia así que ojalá veamos a Lady Corazón de Piedra vengarse de los Frey y del resto de enemigos que dieron muerte a su hijo, a su esposa y a sí misma.

La espera es larga hasta que veamos cuántas de estas tramas terminan materializándose y mientras tanto el imparable ejercito de Caminantes Blancos seguirá su inexorable camino hacia el sur para acabar con todo rastro de vida. Tened cuidado porque ahora más que nunca: Se acerca el invierno.

Publicaciones relacionadas

Cerrar