Así se juega a Wolfenstein 3D en una Game Boy Color

Así se juega a Wolfenstein 3D en una Game Boy Color

Si tuviste una Game Boy Color y te preguntaste si alguna vez podrías llegar a jugar a un juego como Wolfenstein 3D, el antecesor de Doom, en tu pequeño sistema, la respuesta ha tardado dos décadas en llegar pero es un rotundo sí. Sí se puede, como ha demostrado el programador sueco Andreas Granlund. Y aquí no hay emulación de por medio. Observa Wolfenstein 3D, una versión adaptada a la plataforma moviéndose en una Game Boy Color real gracias un cartucho físico.

Granlund no ha escatimado en detalles y hasta ha hecho imprimir una caja con soporte y todo, como las de los juegos de entonces, para su creación, almacenada en un cartucho de, alucina, solo 5 KB… ¡de los que aún le sobran 2! Pero el espacio no ha sido la mayor preocupación de Granlund:

“La Game Boy tiene una manera muy aparatosa de manejar los colores. Tiene un total de 8 paletas de 4 colores cada una, y cada recuadro de 8×8 [píxels] ha de ser asignado a una paleta. El procesador intenta encontrar la paleta que mejor le va a cada recuadro. Para reducir errores de color, decidí hacer que cada paleta fuera principalmente de grises con un solo color acentuado. Cada textura usará una única paleta debido a la memoria y motivos de rendimiento”, cuenta en Happydaze.

El resultado lo puedes ver en este vídeo. ¿Qué dirías si hubieses podido jugar a esto en su momento?

Cerrar