Ataque a los Titanes revela cómo Eren adquirió sus poderes [SPOILERS]

Ataque a los Titanes revela cómo Eren adquirió sus poderes [SPOILERS]

El último episodio de Ataque a los Titanes ha enloquecido a los fans que se han dispuesto a elucubrar teorías y teorías sobre el origen de la habilidad de Eren para transformarse en un Titán, tal y como comentan desde Comicbook.

Ataque a los Titanes revela cómo Eren adquirió sus poderes [SPOILERS]

Respuesta (el quinto episodio de la tercera temporada) nos ha dado bastante diálogo que sopesar en forma de una historia al más puro estilo de un thriller político. Así, el episodio se centró, sobre todo, en el juicio del Comandante Erwin y el subsecuente golpe de estado militar, para después ofrecernos una serie de sorprendentes informaciones que cambian muchas cosas.

Primero pudimos ver un flashback con una de las hijas de Lord Reiss, Frieda, gracias a los eventos que relata Hange, y que se conecta directamente con un sospechoso ataque a la familia Reiss en una capilla familiar. Aunque oficialmente se declaró el asalto había sido fruto y obra de unos bandidos, los testigos parecían convencidos de que había sido un ataque perpetrado por un Titán.

Ataque a los Titanes revela cómo Eren adquirió sus poderes [SPOILERS]

Lo interesante es, precisamente, esa capilla secreta servía el propósito de pasar el poder de la familia real a través de las generaciones y cuyas paredes estarían hechas de un mineral luminiscente obra de alguna forma de poder titánico. Es curioso saber que, efectivamente, la “familia real” de la que se nos habla no es otra que la descendiente del linaje de los Reiss, como ya se nos había dicho en episodios anteriores.

Posteriormente a esto, pudimos ver a Eren, que antes de despertarse por completo nos ofreció un poco del sueño que estaba teniendo: una muchacha morena cepillando su pelo frente a un espejo. Y como muchos fans ya han apuntado, esta muchacha se parece demasiado a la Frieda Reiss que habíamos visto en el flashback anterior. ¿Coincidencia?

Bien, pues, por cosas del destino, Eren termina de despertarse en el centro de una sala que es igual a la que aparecía en el boceto de la capilla subterránea que habíamos visto hace unos momentos. Finalmente, y antes de que se acabe el episodio, Historia se acerca y, en la preview del episodio 6, podemos ver que también los acompaña Rod Reiss, mientras se escucha:

“Para salvar a Eren, Mikasa y a los otros, dirígete a la capilla de los Reiss. Sin embargo, el prisionero Eren descubre el pecado imperdonable de su padre, Grisha.”

Ataque a los Titanes revela cómo Eren adquirió sus poderes [SPOILERS]

Con estas pocas palabras se ha abierto la veda a la especulación y a los comentarios que intentan casar lo sucedido en este capítulo con las teorías ya existentes (muchos ya han vuelto a ver el flashback de Eren y su padre en el capítulo 9 de la temporada 1).

“Sus recuerdos te guiarán”, son las palabras que le dedica su padre en ese episodio concreto, y han hecho pensar a los fans en si “Sus” se refiere a los niños de la familia Reiss muertos en la capilla familiar (incluyendo a Frieda). Sea como sea, lo cierto es que Eren pronto tendrá que lidiar con la verdad y conocer a quién se ha comido para lograr su forma de Titán.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!