Ataque a los Titanes revela por qué los titanes comen humanos

Los últimos capítulos de Ataque a los Titanes han desvelado gran parte de los misterios que Hajime Isayama nos planteó al inicio de esta obra. Los titanes, que haya unos más inteligentes que otros y por qué Eren podía transformarse en uno (así como Reiner, Bertholdt, Annie e Ymir). El encuentro con Rod Reiss ha dejado al descubierto el macabro ritual que hacía la familia Reiss para traspasar el poder del Titán Fundador de generación en generación y es que los titanes que consumen a un portador de poder, regresan a su forma original. De esta forma, los humanos transformados en titanes buscan humanos de manera natural, ya que su objetivo instintivo es volver a ser como eran antes, de ahí que cacen humanos a la espera de dar con el indicado.

Además, parece que la biología de estos colosos les ha dado un radar especial para localizar su comida de manera más rápida. Tal y como hemos podido ver en los últimos capítulos de la serie animada, Rod Reiss podía ver una enorme luz amarilla ante sus ojos que destacada por encima del resto del paisaje. Esta luz indicaría dónde se reunían los humanos que podría consumir, algo que no se muestra como tal en las páginas del manga, pero que daría explicación a por qué los localizan con facilidad.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar