Ataque a los Titanes revela una importante muerte [SPOILERS]

Historia Reiss tiene mucha historia en su haber, valga la redundancia, y más en esta tercera temporada de Ataque a los Titanes. No hay capítulo en el que no descubramos algo más de su persona, sea directa o tangencialmente. El mundo de la serie se vuelve cada vez más complicado, e Historia parece evolucionar como personaje en esa misma dirección.

En el último episodio, Historia consolidó su papel como “la nueva reina” cuando asestó el brutal golpe final a la forma de Titán de Rod Reiss, su padre. Desde luego, un acto bastante complejo de definir, pues está Historia, además de cometer un parricidio, también perpetra un regicidio.

En este fatal momento, Historia siente una conexión psíquica con la monstruosa forma en la que se ha transformado su padre, viendo fragmentos de la memoria de su progenitor en el que trataba de escapar al destino “titánico” que parece perseguir a la familia Reiss. Pero claro, ya era demasiado tarde como para echarse atrás.

De esta forma un tanto violenta, Historia asegura su posición como nueva regente del territorio, aunque para ella este paso era esencial, consiguiendo que los habitantes del Distrito Orvud aceptasen su liderazgo sin cuestionarlo o sin ponerlo en entredicho.

Con la muerte de Rod Reiss, Historia se gana la confianza de la gente y de sus seres más allegados como un personaje fuerte y seguro de sí mismo, perfectamente capacitado para gobernar y dirigir. Historia consigue, por fin, dejar atrás un oscuro pasado para comenzar un brillante futuro, o al menos, eso parece.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar