Ataque a los Titanes tiene estas locas teorías de fans

Dentro de los animes que suelen dar más preguntas que respuestas, Ataque a los Titanes es el que en los últimos se lleva la palma. La serie, que ha emitido su segunda temporada y tendrá el año que viene una tercera, es de las que más popularidad goza entre el público juvenil, parte del cual adora intentar encontrar respuestas a los muchos enigmas que deja la serie conforme pasan sus episodios a base de teorías e hipótesis. Lo curioso es que muchas son bastante extrañas, pero no menos curioso es que, debido a la propia naturaleza surrealista de la serie, pese a ello puedan ser tenidas en cuenta.

El portal Screen Rant ha buceado en este mundo de caníbales gigantes y luchas con cables y sables, y ha salido con una buena colección de locas teorías que puede que no sean tan locas. Por lo menos, tienen algo de sentido. Huelga decirlo, pero hay spoilers a continuación.

Los titanes están hechos de levadura: ¿Pero qué invento es este?, te preguntarás. Pues resulta que, según la información adicional incluida en el manga, hay un tipo de levadura especial se hace más allá de Muralla Sina que se usa para ralentizar la descomposición de la comida y conservarla mejor. Además, la levadura produce calor y gases, cosas las dos que libera un titán cuando se les mata. Y hay más, la levadura justificaría por qué Hangi se sorprendió al patear la cabeza de un titán y que fuera tan ligera.

Los titanes comen humanos porque quieren ser humanos: La dieta de estos seres parece componerse de humanos, pero se ha visto en ocasiones que tampoco es una buena fuente de energía a juzgar porque luego vomitan los restos. En Reddit teorizaron que puede que los titanes se sientan atraidos a devorar humanos con la esperanza de que alguno sea un titán cambiante y así convertirse en humanos.

Los 9 tipos de titán tienen un propósito: Tras la muerte de Ymir Fritz, su alma se dividió en los Nueve Titanes: de Ataque, Fundador, Colosal, Acorazado, Hembra, Mandíbula, Bestia, Carguero y el misterioso Martillo de Guerra. La creencia de algunos fans es que cada uno de estos titanes pueden representar una personalidad o un rasgo concreto y que para que un humano gane su control debe mostrar los mismos rasgos.

Son un arma de destrucción masiva: Ciertamente, son únicos creando destrozos. Pero el motivo de su creación es un misterio, como tantas muchas cosas. En caso de que fueran máquinas de guerra programadas para eliminar humanos, esto explicaría su voraz apetito.

La serie es una alegoría de la Segunda Guerra Mundial: Hay quien cree que las fuerzas resistentes humanas representan a los soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial por sus valores de marcialidad y sacrificio, y eso convertiría a los titanes en una metáfora de Estados Unidos. Además, muchos de los personajes tienen nombres germánicos, recordando la pertenencia de Japón al Eje. Pero se puede remontar aún más, y es que Mikasa era justamente el nombre del navío principal de la flota nipona en la batalla de Tsushima de 1905, que los enfrentó al fuerte ejército ruso.

Los titanes cambiantes tienen memoria de otras épocas: Los eldianos, como se menciona en la serie, están conectados y al final sus caminos se cruzan trascendiendo el espacio. Esta hipótesis va más allá y rompe la barrera temporal, dejando implícito que cuando alguien gana el control de un titán cambiante también obtiene sus recuerdos y su experiencia. Esto explicaría algunas visiones que tienen los personajes.

Los Ackerman no pueden matar titanes cambiantes: No pueden, ni moral ni físicamente, al parecer. Por causas poco claras, Levi y Mikasa Ackerman han fracasado a la hora de matar este tipo de titanes,y esta teoría cree que hay un motivo. Entre sus seguidores se piensa que se debe a su trasfondo como protectores del linaje real, quienes controlarían el titán fundador.

Marley y Eldia representan las naciones de China y Japón: Además de ser enemigos irreconciliables, las dos naciones guardan en común con estos referentes reales la similitud con los actos del Imperio Japonés contra China y su posterior encubrimiento a ojos del pueblo, algo que en el caso de Eldia realiza su monarca borrando los recuerdos de gente viviendo detrás de las murallas.

Es una historia sobre el Ragnarok: El uso de un nombre de la mitología nórdica como Ymir, a partir de cuyo cadáver se creó el mundo como se crearon los varios tipos de titán a partir de Ymir Fritz, así como el parecido de los Ackerman con los guerreros Berserker de Odín sustentan esta teoría.

El titán martillo de guerra es la familia Ackerman: Mikasa ha exhibido habilidades que se pueden considerar sobrehumanas, como una gran agilidad o la capacidad de curarse realmente rápido, por lo que hay quien piensa que los Ackerman son un producto de laboratorio y están mejorados genéticamente de un modo similar a los titanes.

Es un alegato en favor del veganismo: Esta seguro que no se ha escapado a muchos. Los humanos son devorados sistemáticamente por los titanes mientras viven recluidos en sus murallas, como animales de granja. ¿Ves el paralelismo?

Eren Krueger es Eren Yaeger venido de otra época: Siendo un viajero temporal explicaría por qué nombra a Mikasa y a Armin mientras habla con Grisha Yaeger.  Según esto, sería un crononauta que regresa en el tiempo para dar información vital a su propio padre.

Uno de los titanes cambiantes se acabará por comer a los demás: Solo puede quedar uno, y como Los Inmortales, el final de Ataque a los Titanes puede producirse cuando uno de ellos consiga devorar al último de los cambiantes, consiguiendo así todos los poderes de los nueve tipos.

Armin es el narrador: La serie tiene un narrador que habla en primera persona del plural y en pasado, dando a entender que vivió estos acontecimientos. El por qué de Armin, es que, aparte de que sus mismos actores de voz hacen estos dos papeles, Armin y narrador, en las versiones japonesa y americana, en un momento Armin se ve incapaz de responder a una cuestión, pero es la voz del narrador la que dice «No pude contestar».

Todo es un bucle temporal: La extraña ciencia de la serie no hace extraño pensar que esa humanidad, en un momento dado, no consiga dominar los viajes en el tiempo, con lo que, al más puro estilo Terminator, sus versiones futuras estarían volviendo al pasado para poder plantar las semillas de una victoria ante los titanes que nunca termina de llegar. 

¿Qué te parecen estas teorías, las ves plausibles?

Cerrar