Australia prohíbe un episodio de Peppa Pig que anima a no temer a las arañas

En todos los hogares europeos, y diríamos que del mundo, hay arañas. Esos pequeños seres artrópodos, repulsivos y de no muy grata compañía, desempeñan una función de control de otras plagas que es beneficiosa para nosotros. Y si reciben una dosis de radiación pueden traspasar sus poderes al picar la mano del empollón más cercano, hecho éste que no termina de estar demostrado científicamente. Las arañas, esas grandes incomprendidas, protagonizan un episodio de la serie infantil Peppa Pig en el que se anima a los niños a no tenerles miedo porque “son muy pequeñas y no pueden haceros daño”. Pero en Australia discrepan de ello.

En el país oceánico moran algunas de las más letales especies arácnidas del planeta, que además tienen un tamaño respetable. Por ello, las autoridades australianas han optado por prohibir la emisión del capítulo Mr. Skinnylegs de Peppa Pig, por creer que puede confundir a los niños y ganarse un disgusto por acercarse demasiado a unos bichos de los que la mejor opción es huir como si fueran el mismo diablo. Así y todo, el episodio se llegó a filtrar en la red, pero lo más curioso es que fue por obra de la propia cadena.

ABC reconoce que son conscientes de la naturaleza mortal de las especies australianas y que el episodio se emitió online por equivocación: “La ABC considera el episodio inadecuado para su emisión en Australia y ha sido restringido para ser emitido en las cadenas de televisión de ABC. Sin embargo, este episodio estuvo disponible por accidente en la red debido a un problema técnico. La ABC ha pedido disculpas al demandante y ha advertido que el episodio dejará de estar disponible online”.

Con ello, la cadena quiere zanjar polémicas y asegurarse de que los niños australianos siguen siendo conscientes de que, en todo caso, a sus arañas se les trata de usted y desde larga distancia. Si Peppa Pig quiere hacer amistades de ocho patas en el Reino Unido, eso ya es cosa suya.
 

Cerrar