Batman: Los mejores villanos de la serie de los 60 de Adam West

Batman: Los mejores villanos de la serie de los 60 de Adam West

A pesar de que unas de las principales características de Batman son su fuerte sentido de la justicia y su poco gusto por las armas de fuego, el último comic de Injustice ha desvelado que tal vez el alter ego de Bruce Wayne haya encontrado un nuevo motivo para disparar.

Por otro lado, si hace algún tiempo te mostrábamos algunos de los momentos más cómicos de Batman, ahora, gracias a ScreenRant también te dejamos con algunos de los mejores villanos de la serie de culto de Batman protagonizada por Adam West.

Polilla Asesina

A pesar de que este villano fue olvidado muy rápidamente, después de que se le considerara uno de tantos malos de segunda, aterrizó en la serie de los 60 de Batman colocándose como antagonista principal. Además, era el villano perfecto debido a que no disponía de unos orígenes demasiado complicados ni oscuros.

Rey Reloj

De forma parecida a Polilla Asesina, Rey Reloj también llegó como uno de esos villanos risibles. A pesar de que en los comics, Rey Reloj cuenta con unos orígenes bastante oscuros, la enfermedad de su hermana le fue haciendo jugar con su cordura, hasta que, finalmente, su muerte lo acabó volviendo loco, en la serie de Adam West no se trataba mas que de un maestro del crimen obsesionado con los relojes.

Lord Marmaduke Ffogg

La historia de Ffogg se centra en la creación de una escuela para mujeres jóvenes, a las que, tanto su hermana como él, utilizan como ladronas. Su nombre, Ffogg, viene de la bruma que usa para escabullirse de las escenas del crimen. No obstante, esta puede ser la parte más sin sentido del personaje: disponer de un ejército completo de ladronas y ser él mismo y su hermana los encargados de los robos.

Freddy the Fence

Freddy era un villano secundario, incluso en esta serie. No obstante, y a pesar de ello, llegó a aparecer en varias ocasiones distintas en pantalla. Su más destacada actuación fue en el momento en que decidió pactar con Catwoman para que ella usara su academia de esgrima como base, a cambio de compartir los diamantes que robara con él.

False Face

A pesar de que cueste creerlo, este personaje acabó sirviendo de inspiración para crear a Black Mask y a Clayface. Ni siquiera en la serie se llegó a desvelar nunca la identidad real de este personaje, que siempre aparecía usando una máscara de plástico a la que, cuando quería hacerse pasar por otra persona, añadía distintos accesorios. Algo que quedaba totalmente realista, ya que, por ejemplo, al disfrazarse del inspector Gordon, era el intérprete de este personaje el encargado de la actuación.

Sr. Frío

Hasta los 90, Sr. Frío siempre se ha considerado como un villano de segunda. De hecho, incluso podría decirse que el Capitán Frío se encontraba por encima de este. En su primera aparición en la serie, lo hizo a través del actor George Sanders, y en un traje futurista. Pero en su segunda aparición, de la mano de Otto Preminger, parecía haber salido directamente de la fallida película de Batman y Robin. Ya que contaba con una especie de armadura muy similar a la de Schwarzenegger, además de un acento alemán.

Marsha, La Reina de Diamantes

Este personaje fue creado exclusivamente para la serie, y como indica su sobrenombre, estaba obsesionada con los diamantes.

El Sombrerero Loco

Este personaje inspirado en el del mismo nombre de Alicia en el País de las Maravillas, tuvo un brusco cambio entre los comics y la serie. Porque si en los primeros se trata de una persona desquiciada que necesita de un centro de salud mental, en la serie se le dejó como un tipo obsesionado con robar sombreros, y que, además, poseía una especie de rayo hipnótico, como no, dentro de su sombrero.

Shame

De nuevo otro personaje creado para la serie, Shame era la excusa perfecta de meter unos capítulos de western. No obstante, lo que de verdad hace grande a este personaje, es que estuvo interpretado por Cliff Robertson, el tío Ben en la primera película de Spider-Man de Sam Reimi.

Rey Tut

Este villano fue de los más competentes de la serie. Porque, a pesar de que creyera que era la reencarnación del Rey Tut, lo que llevó a este antiguo profesor de egiptología a llevar una vida más acorde con su nuevo yo, fue capaz de descubrir la verdadera identidad de Batman. No obstante, al final el caballero oscuro consiguió devolverle su verdadera identidad y solucionar así el problema.

Catwoman

Este personaje, que estuvo interpretado por distintas actrices, destacaba más que nada por mezclar algún “miau” o “purrr” en cada uno de sus diálogos. No obstante, el ser interpretada por distintas actrices acabó dotando al personaje de una personalidad más trabajada que la de muchos villanos de la serie.

El Acertijo

La caracterización de Edward Nygma en la serie de los 60 fue de las mejores. Ya que parecía directamente extraído de las viñetas de los comics de Batman. No obstante, al final el actor que le daba vida, Frank Gorshin, acabó siendo sustituido para desaparecer de la serie, y que el personaje reapareciera en su temporada final.

Cabeza de Huevo (Egghead)

Lo primero que hay que saber de este personaje, es que estaba interpretado por el maestro del terror, Vincent Price, que decidió dotarle de esta esencia. No obstante, el hecho de que el personaje fuera quien era, un maestro del crimen con un traje blanco y amarillo, junto al carácter cómico que se buscaba con la serie, acabó dejándonos una curiosa experiencia. Por otra parte, fue, junto al Rey Tut, el único villano capaz de descubrir la verdadera identidad que se ocultaba tras la máscara del caballero oscuro.

Joker

Poco hay que decir de la principal némesis de Batman. Un personaje que acabó clavando César Romero, sobre todo con su gesticulación facial y su risa.

El Pingüino 

El Pingüino es el villano que apareció en más capítulos de la serie. De hecho, era de los pocos villanos a los que temían el resto de malos de la serie. Por otra parte, de forma similar a Enigma, el Pingüino es otro personaje que parece haber salido directamente de los comics.

Publicaciones relacionadas

Cerrar