Batman y estas figuras… un poco ridículas

Batman y estas figuras... un poco ridículas

Las películas de Batman de los años 90 se encargaron de hacer las delicias de los memes en Internet. No podían ser más absurdas. Sin embargo, parece que la franquicia del Caballero Oscuro va más allá, y no contento con tener una saga de películas que parecen producidas por los Monty Python, ahora nos encontramos con figuras que son… de lo menos práctico que hay.

Desde io9, os las traemos para que os deleitéis con ellas:

1. Anti-Virus Bruce Wayne



Los diseñadores del Batman de los 90 seguro que pasaban una tarde horrible pensando en trajes del Caballero Oscuro basados en ordenadores. ¿O vosotros qué pensáis?

2. Decoy Batman

Con los años, han existido muchas figuras de acción de Batman que hicieron que Bruce Wayne adoptara ciertas armaduras. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, ese señuelo de él mismo es un poco… extraño. Es decir, desliza su torso hacia adelante y… En fin. Has tenido mejores ideas, señor Wayne. Quiero decir, casi prefiero pensar que es algo simbólico el hecho de que Batman es la armadura metafórica de Bruce Wayne contra el mundo, pero al mismo tiempo, se está poniendo en una máscara blindada de su propio rostro. Pues eso. En fin.

3. Virus Delete Batman

Esta es, sin duda, la peor imitación de Borg , el loco cibernético de Star Trek. Este Batman tiene un aspecto tan monstruoso que… mira, no lo voy ni a explicar. Os dejo el texto de ambientación de la parte posterior de la caja:

¡El Batcomputer ha detectado un virus de congelación que podría ser más agresivo y destructivo! El virus tiene todas las propiedades del nitrógeno líquido y se rezuma en todos los sistemas críticos de Gotham a velocidades de vértigo. Mediante la digitalización de sí mismo a través del Batcomputer, Batman se adentra en la peligrosa misión de eliminar al virus. Blandiendo su calor desintegrador, ¡Batman deberá fundir el virus en su totalidad para salvar a Gotham!

Apasionante, ¿verdad?



4. Disaster Control Batman

Otra noble idea… mal ejecutada: Disaster Control de Batman está pensado para ayudar en cualquier emergencia, pero probablemente el superhéroe dedique más tiempo a ponerse y quitarse el traje que a salvar vidas.

5. Neon Armor Batman



– Hey Batman, ¡bonita armadura! ¿Qué hace?
– Es… Se ilumina con luz verde.
– ¿El resplandor detecta radiación o algo? ¿Es holográfica?
– Se… Ejem. Se enciende con luz verde.
– Sí, ya. Pero seguro que hace algo más que ser un traje de Batman normal, ¿a que sí?
– Creo que no me estás entendiendo.

6. Inferno Extinction Batman



Mira, si me dais a elegir alguna, me quedaría con esta. Es lo más parecido a un Batman normal que vais a encontrar en esta galería. No hay grandes armas o armaduras extrañas, solo un poco de kit de emergencias para ir a rescatar personas. Quizás podríamos inaugurar los servicios de emergencia de Batman, si queréis.

7. Fractal Armor Batman

Otra imitación de Borg… muy poco fiable hecha con una armadura fractal.



8. Total Destruction Batman



Batman es complicado de vencer, pero también un héroe no letal tiene que buscar las formas de evitar a la muerte. Y aunque las pistolas son un arma que detesta (ya que con ellas asesinaron a sus padres), está dispuesto a utilizarlas en situaciones extremas.

9. Slalom Racer Batman

Un traje de poder para situaciones complicadas en la nieve está muy bien… Pero a Batman se le fue la olla y añadió un montón de armamento altamente peligroso. Incluso para él mismo.

10. Night Hunter Batman



Estamos llegando a uno de los momentos más absurdos y ridículos en cuanto a diseño de juguetes se refiere. Una de las finalistas en esta competición es la armadura Night Hunter de Batman: esas lentes de visión nocturna en los hombros hablan por sí solas.



11. Tank Blaster Batman



No creo tontos trajes de armadura de Batman se limitaron a los juguetes basados en las adaptaciones aún más ridículas de Batman: incluso el mundo oscuro de las películas de Christopher Nolan consiguió darle su propio tratamiento ridículo.

12. Neural Claw Batman



No debe confundirse con la línea Leyends of Batman , el nombre similar Leyends of the Dark Knight es otro universo aparte de los 90’s para los trajes de Batman.

13. Night Glider Batman



Que el Caballero Oscuro lleve un traje naranja reflectante solo hace que pierda todo el misterio y el sigilo que debe tener cuando patrulla por las calles de Gotham. Solo le falta incorporar un megáfono para ir diciendo “Eh, soy Batman y estoy aquí”.

14. Batman y el rinoceronte de acero



¿Para qué preocuparte por el espacio para llevar cosas cuando puedes construir tu propio rinoceronte de acero? Pues eso mismo pensó Batman.

15. Infrared Batman



La próxima vez que un diseñador de sombreros esté aburrido, por favor, quitadle de las manos cualquier trozo de plástico con el que pueda crear un horror parecido a este. Gracias.

16. Flightpak Batman

La armadura más inútil para el Caballero Oscuro. ¿Sabéis por qué? ¡Exacto! Porque no le hace falta para nada si quiere echarase un vuelo entre los rascacielos de Gotham.

Publicaciones relacionadas

Cerrar