BBC America aprueba una nueva serie basada en Mundodisco (Discworld) de Terry Pratchett

La cadena de televisión, BBC America, ha anunciado que ha dado luz verde a The Watch, una nueva serie de thriller punk rock en 6 partes que se inspira en mundo que gira alrededor de los libros que componen City Watch (La Guardia de la Ciudad), pertenecientes a la saga de Mundodisco escrita por Terry Pratchett.

Suponemos que la serie (y las novelas) están a buen recaudo, pues el proyecto también correrá a cargo de Narrativia, empresa de la que se encarga una de las hijas del famoso autor, Rhianna Pratchett. Además, contará con Simon Allen (Los Mosqueteros) como guionista y con Hilary Salmon (Luther), Ben Donald, Rob Wilkins y Phil Collinson (Doctor Who) como productores ejecutivos.

The Watch incluirá personajes relevantes de las novelas como el capitán Sam Vimes, Lady Sybil Ramkin, Angua, Muerte, etc. Evidentemente, el guion a cargo de Allen será una interpretación de los escritos de Terry Pratchett, pero asegurándose de que no pierde el humor, sentimiento e ingenuidad que caracteriza a este subgrupo de novelas de Mundodisco.

Allen se atreve a asegurar que la locura de Mundodisco está de rabiosa actualidad, pues todo lo que está sucediendo en el mundo puede, en cierta forma, compararse con lo que sucede en las novelas de Pratchett. Ahora sólo queda por ver cuando llegará esta prometedora serie que tratará de conquistarnos con su majadera irreverencia. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar