Black Mirror: Bandersnatch: Cómo conseguir todos los finales

Hay muchas combinaciones posibles y este diagrama te ayudará a conseguir otros finales disponibles.

black mirror bandersnatch portada

El cine y la televisión siguen experimentando con nuevas formas de entretenimiento y cada día están más cerca de romper la cuarta pared para encontrarse con el público al otro lado. Con ello buscan la plena inmersión del espectador a su contenido, además de conseguir que sea partícipe de lo que está ocurriendo en la pantalla. Netflix ha apostado por por una aventura interactiva que se estrenó recientemente y que no ha dejado indiferente a nadie.

Hay muchas opiniones sobre la forma en que se ha desarrollado el argumento de Black Mirror: Bandersnatch, cuyo tráiler dejó muy altas expectativas y al que a algunos ha dejado frío o desconcertado. ¿La aventura tiene sólo un final válido? Lo cierto es que hay miles de combinaciones con decisiones más determinantes que cambian la trama y otras que no inciden demasiado. En Reddit ya han elaborado un diagrama con todos los finales posibles o, al menos, los que se conocen hasta ahora, porque aproximadamente hay un billón de opciones en la película. A continuación te dejamos con el documento, pero recuerda que puede contener SPOILERS del desarrollo de la ficción.

Diagrama decisiones Black Mirror Bandersnatch

Como has podido comprobar aquí tienes bastantes resoluciones, algunas más rápidas que otras y que no son las ideales. Con esta pequeña ayuda podrás conseguir más finales, aunque aún están apareciendo otras opciones posibles. La directora de innovación de productos de Netflix Carla Engelbrecht comentó recientemente que «buscan que los espectadores tengan una elección exitosa desde el principio», así que estudia todos tus movimientos y elige bien tu propia aventura. ¿Sabías que puedes acceder gratis a un videojuego de la película desde uno de sus finales?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar