Black Mirror oculta estas referencias que quizás no hayas visto

Black Mirror oculta estas referencias que quizás no hayas visto

Los easter egg son un elemento común en cualquier producción: videojuegos, películas o series están repletos de referencias que hacen que el espectador se sienta más listo al descubrirlos. Incluso series con argumentos tan enrevesados como Black Mirror también cuentan con estos guiños en sus episodios esperando a que alguien con memoria y una plena atención los encuentre mientras visiona los capítulos que componen esta ficción.

Desde Screenrant han recopilado varios de estos easter egg presentes en Black Mirror para que puedas comprobar cómo los responsables de esta serie no solo piensan en el argumento de los episodios, sino que los unen a través de pequeños guiños. ¿Te habías percatado de ellos? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo y lo incluiremos en el futuro!

UK News.

El canal de noticias UK News toma el relevo de BBC News en varios episodios de Black Mirror. Lo pudimos ver en el primer episodio de la serie “El Himno Nacional” y pudimos ver otra de sus coberturas informativas en la segunda temporada durante “El Momento Waldo”.

Abi y Waldo.

“El Momento Waldo” nos muestra a un oso de un programa infantil con aspiraciones a ser Primer Ministro.  Al final de este capítulo, en una escena postcréditos, podemos ver un anuncio de esta mascota junto a Abi, personaje que conocimos en el episodio de la primer temporada “15 Millones de Méritos”.

Zapping de easter eggs.

El especial “Blanca Navidad” nos trajo dos easter eggs durante el zapping que realiza el protagonista de este episodio. Por un lado pudimos ver el talent show de “15 millones de méritos” llamado Hot Shots. Por el otro pudimos ver una noticia sobre alguien llamado Victoria Skillaine, mismo nombre que la protagonista del episodio “Oso Blanco”,

Merchandising de Waldo.

Durante el episodio de la tercra temporada “Cállate y Baila”, el protagonista intercambia varios mensajes con un grupo de hackers. Al fondo puede verse cómo el portátil de este personaje tiene una pegatina de Waldo. El osito es todo un ídolo en esta serie.

Wraith Babes.

En el episodio “Cocodrilo”, podemos ver cómo el protagonista busca películas durante su estancia en el hotel. Una de las sugerencias que se le realizan es “Lo mejor de Wraith Babes”, programa que también pudimos ver en “15 Millones de Méritos”.

Esto ya lo he visto yo.

El episodio de la cuarta temporada “Arkangel” nos pone en la piel de una madre que tras casi perder a su hija implanta en ella tecnología para saber todos sus pasos. En un determinado momento de este capítulo la joven ve junto a una amiga un contenido algo violento que resulta ser un clip del episodio “La Ciencia de Matar”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar