Black Mirror ya tiene un juego de mesa basado en uno de sus episodios más conocidos

Black Mirror ha sorprendido a propios y a extraños sacando un nuevo juego de mesa que se basa en uno de los capítulos de la tercera temporada, Nosedive que, además, resulta ser uno de sus episodios más famosos. Si haces memoria, recordarás que Nosedive nos llevaba a una realidad (no muy lejana) en el que las personas podían puntuarse unas a otras en cualquier tipo de interacción. 

Ganar muchos puntos “desbloqueaba” unas posibilidades de vida mucho más acomodadas, pero también mucho más incómodas, en las que se premiaban más las apariencias y lo políticamente correcto. Si uno disponía de una baja puntuación, era relegado a una posición social marginal que dificultaba relacionarse con el entorno.

Ahora podrás llevar toda esta “irrealidad” a cualquier mesa de tu casa, pues el episodio protagonizado por Bryce Dallas Howard ya tiene un estupendo y completo juego de mesa. ¿Cuál es el objetivo principal de Nosedive: A Social Game? Pues igual que en la serie, adquirir la puntuación social más alta para disfrutar de todo tipo de privilegios.

El juego se pondrá a la venta en Estados Unidos el 25 de noviembre por 19,99 dólares (17,60 euros) y permitirá que entre tres y seis jugadores intenten crear un estilo de vida perfecto a medida que recogen cartas de “Estilo de Vida”. Pero no todo es tan sencillo, tendrás que ser capaz de mantener el tipo frente a tus compañeros, evitando perder puntos. 

Y lo más interesante es que Nosedive: A Social Game contará con una app para dispositivos móviles que ofrecerá más de 1.000 experiencias con las que podrás vivir todo tipo de situaciones, positivas o negativas, depende de cómo te la juegues.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar