Boruto: 15 datos que seguramente no conocías

Los manga más destacados siempre se resisten a desaparecer del todo. Y si no hace mucho causaba conmoción el anuncio de la finalización de Naruto, su llama sigue viva con Boruto, la secuela que narra las vidas de una nueva generación de ninjas descendientes de los anteriores protagonistas. Una serie que te será conocida si estás al tanto de lo que se vienen comentando sobre ella, pero de la que quizá no sepas todo.

Como sucede con muchas de las obras de este tipo de medios, Boruto esconde en su historia, e incluso entre sus mismas páginas, una serie de datos que no son de conocimiento general. Incluso los propios seguidores del anime y el manga pueden no estar al tanto de todos los datos y entresijos de esta producción ideada por Masashi Kishimoto, pero dejada a los designios de su asistente a los guiones.

Para que no te pierdas detalle de lo que se cuece en Boruto entre bambalinas, Screen Rant ha reunido 15 datos sobre Boruto que no son especialmente conocidos. Son estos:

Originalmente iba a usar el Byakugan, pero a pesar de su herencia materna, ni él ni su hermana Himawari parecen ser capaces de usar esta técnica. Masashi Kishimoto dice que fue debido a un olvido suyo.

La relación entre Boruto y Sasuke se planeó igual que la que Toriyama estabaleció entre Gohan y Piccolo al comienzo de Dragon Ball Z, es decir, con Sasuke siendo a la vez figura paterna y mentor de Boruto.

Sarada tuvo un controvertido cambio de diseño después de que se sexualizara abiertamente en los primeros bocetos. Cabe remarcar que Sarada tiene 12 años.

El guionista de Boruto ha escrito un libro sobre Gaara situado tras los eventos de la serie original en el que cuenta la búsqueda de un matrimonio concertado para evitar que el hijo de Temari y Shikamaru acceda a la posición de Kazekage.

El nombre de Boruto es una referencia a Neji, puesto que en japonés ambos nombres pueden traducirse como «tornillo» o «atornillar».

A Kishimoto le da igual que Naruto muera en Boruto. De hecho, se muestra conforme con ello si se da la posibilidad.

Boruto ya ha tenido su propio spin-off. Es una serie cómica publicada en Super Strong Jump llamada (aproximadamente) La eterna juventud de Rock Lee, y la escribe uno de los asistentes de Kishimoto.

La película de Boruto recaudó más dinero en taquilla que cualquiera de las películas de Naruto.

Kishimoto tenía en proyecto una serie de ciencia-ficción que habría dejado de lado por Boruto. Aunque el mangaka promete que volverá a la mesa de dibujo próximamente…

La actriz de doblaje de Boruto, Yuko Sanpei, se muestra muy a favor de hacer más películas sobre el personaje, algo que hizo saber a Kishimoto para que escribiera más guiones. La respuesta fue «No puedo, por favor dejadme descansar».

Boruto tiene técnicas oculares propias, o eso indica el primer episodio del manga, en el que muestra una habilidad que permite ver fluir el chakra de una persona.

El manga de Boruto tiene como dibujante a uno de los asistentes más veteranos de Masashi Kishimoto, algo que suele ser habitual en esta industria.

La serie tiene ante sí la posibilidad de cerrar cabos sueltos que Naruto dejó en el aire, como el hecho de que Hidan siga vivo o qué sucede con los biju restantes y sus jinchuriki.

La relación entre Boruto y Naruto es reflejo de la propia relación que Kishimoto tiene con sus hijos. El autor estuvo trabajando tan intensamente en Naruto que se perdió la niñez de sus vástagos.

La última página del manga de Naruto tiene un guiño a One Piece, y es que Boruto pintarrajea el monumento a los Hokage e incluye entre los garabatos el símbolo de la Banda del Sombrero de Paja.

Cerrar