Bran responde a una de las grandes preguntas sobre Juego de Tronos [SPOILERS]

El misterio sobre la existencia del Cuervo de tres ojos y su relación con el Rey de la Noche ha sido desvelado por Bran.

Rey de la Noche Juego de Tronos

Poco se ha hablado de la poca acción de los dos primeros episodios de Juego de Tronos. Las esperadas batallas y escenas frenéticas se han reservado para más adelante, pero no por ello estos dos primeros episodios han sido relleno o han carecido de sentido. Esta entrada para la última temporada han servido para situar al espectador y aclarar dudas, y una de ellas ha estado relacionada con Bran, el Cuervo de tres ojos. Hasta ahora se sabía poco de dicho personaje, pero en este segundo episodio Bran ha revelado qué es el Cuervo de tres ojos y por que el Rey de la Noche lo quiere muerto.

Los líderes de la guerra, que tendrá lugar en el norte, se reúnen alrededor de una mesa en Invernalia para planear el ataque al Rey de la Noche. Jon explica que no hay forma de vencer a los muertos, por ello hay que desarrollar alguna estrategia para golpear al Rey de la Noche en persona y que el resto del ejercito caiga. Bran sugiere acampar solo en el Arciano para atraer al Rey de la Noche y poder tenderle una emboscada.

Los participantes de la mesa se preguntan por qué iría a por Bran y él revela: «Yo soy su memoria». Por lo tanto, su objetivo es acabar con los 7 reinos y para ello debe acabar con Bran, el Cuervo de tres ojos. Esta idea se completa gracias a Sam el cuál añade:

«Las memorias de Bran no provienen de los libros. Tus historias no son solo historias. Si quisiera borrar el mundo, empezaría contigo».

Rey de la Noche plan de Bran

El cuervo de tres ojos, según Bran, es una historia viva de los 7 reinos, una fuerza cuyo trabajo es velar por el mundo y mantenerlo a salvo, pero también guardar sus secretos. Por esta razón, el Rey de la Noche quiere cazar a Bran, no solo para destruir el presente mundo, sino también su pasado.

Con esta explicación, finalmente entendemos por qué el Rey de la Noche ha estado buscando al Stark más joven. Y, como Bran le dice a Tyrion, el Rey de la Noche sabrá dónde encontrarle gracias a la marca que le hizo en el brazo durante una de sus visiones. Por lo tanto, el plan será atraer al Rey de la Noche para que los humanos consigan vencer al ejercito de los muertos.

Dicho esto, finalmente entendemos la relación entre ambos personajes y parece probable que su historia termine en el próximo episodio. Esto podría significar la derrota del Rey de la Noche o el final de Bran, dejando perdida toda la memoria de los 7 reinos. Aun así, tendremos que esperar hasta la batalla de Invernalia para descubrirlo.

Banner de Juego de Tronos

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar