Breaking Bad desvela uno de los grandes misterios

Breaking Bad: Desvelado uno de los grandes misterios de la serie

Breaking Bad ha sido una serie que ha dejado una profunda huella en todos sus seguidores. Su historia es tan rica en detalles que incluso a día de hoy continúan circulando teorías sobre hechos que suceden y no terminan explicándose del todo, dando pie a la elucubración y formulación de hipótesis.

En un momento concreto de la serie, se cuenta cómo Walter fundó Gray Matter con su amigo de la universidad, Elliot Scwartz, y contando con la ayuda de Gretchen, la asistente de laboratorio de Walt y con quien tuvo un romance. No se cuenta cómo, pero Walt termina su relación con la chica y vende su parte de la compañía por 5.000 dólares. Desde ese momento comenzó a odiar a sus dos ex-compañeros, que terminaron casándose.

El motivo de esto no quedó del todo claro, tan solo se sabía que la pareja se había aprovechado del trabajo de Walter para hacerse billonaria. Por esta razón su creador Vince Gilligan ha aclaro lo que ocurrió para The Huffington Post:

"Creo que él estaba en esta situación en la que no asimilaba que la chica con la que se iba a casar era muy adinerada y venía de una familia tan poderosa, y eso hizo que su mente estalllara, lo que llevó a que se sintiera inferior y exagerara con su reacción. Lo importante no es lo que ocurrió sino el hecho de que Walt no se haya olvidado de ello en todos esos años. No tiene perspectiva de sí mismo. Llega al punto en el que todo lo que puede hacer es justificar todo lo que ha hecho".

Entonces, al parecer todo se debería a disonancias cognitivas por parte de Walter. ¿Te esperabas esta respuesta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar