Breaking Bad tenía dos finales alternativos bastante impactantes

Breaking Bad tenía estos dos finales alternativos bastante impactantes

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS del final de Breaking Bad.

Han pasado diez años desde que nos despidiéramos de uno de los personajes más míticos de la historia reciente de la televisión. Walter White decía adiós en el último episodio de Breaking Bad y, con él, los miles de espectadores que siguieron atentamente la conclusión de la serie de AMC, que no decepcionó con un final tan esperado como acertado para la inmensa mayoría.

Sin embargo, no fue el único cierre que contemplaron los guionistas. Aprovechando una de las múltiples entrevistas por el décimo aniversario de la ficción televisiva, el creador de Breaking Bad ha dado a conocer uno de los finales que llegaron a plantearse para despedir la serie. Finalmente optó por descartarse dado el impacto que hubiera tenido tanto en los fans como, por supuesto, en el protagonista.

Así lo ha relatado el propio Vince Gilligan, que por primera vez se ha referido con pelos y señales a una de las variantes más sorprendentes que se estudiaron para dar carpetazo a Breaking Bad: «Recuerdo que, una tarde, alguien me dijo: ¿no sería irónico si Walt fuese el único en sobrevivir a esto?”, ha explicado el creador de la serie mientras reconocía que, tras comentarlo con los guionistas, pasó varias horas pensando en ello.

“Parece tan obvio que Walt debe morir al término del episodio final… que tal vez él pueda ser el único que quede con vida. Tal vez le hayan condenado a muerte y quizás toda su familia haya sido eliminada, pero salimos vivos con él. Habría sido, jodidamente siniestro”, ha apuntaba hace poco el máximo responsable de Breaking Bad. No ha sido el único, en cualquier caso, que se ha referido a una conclusión alternativa a la original.

Uno de los guionistas, Sam Catlin, ha revelado que su equipo valoró despedir a Heisenberg de manera menos llamativa, en un entorno en el que podría encontrarse cualquier hijo de vecino: «Hubo un debate al respecto. Había una versión en la que moría en una cama de hospital, anónimamente, mientras la vida continuaba sin él” y sin que todas sus acciones tuviesen repercusión en su final, recoge Variety.

¿Te hubiera gustado disfrutar de alguno de estos finales en lugar del original?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar