El caballo blanco del episodio 8×05 de Juego de Tronos ayudará a cumplir una profecía

Así lo asegura una nueva teoría de Juego de Tronos, de cara a la publicación del último episodio de la serie.

juego de tronos caballo blanco

Juego de Tronos sigue removiéndose entre los escombros que dejó el episodio 8×05. Muchos seguidores de la producción de HBO aún se preguntan qué se le pasó por la cabeza a Daenerys para actuar del modo que lo hizo, algo a lo que ya han respondido los propios creadores de la serie. El próximo lunes se emitirá el episodio final para ponerle el broche de oro a una de las producciones televisivas más exitosas de todos los tiempos y un detalle del final del emitido esta semana puede dar la clave de cómo finalizará la lucha por el trono de hierro.

Muchos espectadores se están preguntando qué puede significar el caballo blanco en el que Arya Stark galopa fuera de la devastación de Desembarco del Rey y ya hay algunos que pueden haber dado con la clave: apunta a ser el elemento clave para cumplir una nueva profecía. Mucho se ha comentado en las últimas semanas acerca de los ojos que debe cerrar la pequeña de los Stark, a raíz de las palabras que le dedicó Melisandre. Ahora, la posibilidad de que esos ojos verdes sean los de Daenerys cobra más fuerza. Hay que seguir otra profecía, solo presente en los libros, para hallar la respuesta:

«Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado».

Estas son las palabras que el personaje Quaithe le dedica a Jorah y a Daenerys cuando su viaje aún estaba comenzando, tal y como nos recuerdan los compañeros de Cultura Ocio. Siguiendo esta profecía, deducimos que hace referencia a la reducción a cenizas de Desembarco del Rey. La yegua pálida correspondería a Arya, a la que acompañarán sus hermanos Stark. No lo harían solos: los acompañarían los Greyjoy o los Martell. Por suerte, cada vez queda menos para averiguarlo. No parece haber buenas noticias para la joven Targaryen últimamente, ya que algunos padres incluso se están arrepintiendo de haber llamado Daenerys a sus hijas tras lo visto en el último episodio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar