Esta es la calidad de la banda sonora de la serie de The Witcher en Netflix

La compositora de la serie comparte un solo de una de las virtuosas que tocan las piezas que sonarán.

Geralt de Rivia Witcher Netflix

La serie de The Witcher en Netflix promete ser uno de los mayores bombazos de todo el catálogo de la plataforma. Basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, pero también inspirada por los videojuegos producidos por CD Projekt Red, esta propuesta busca contentar a seguidores tanto de libros como de juegos, y todo apunta a que lo hará gracias a su genial reparto y la crudeza de sus historia. Parece que también logrará hacerlo en lo musical, tal y como ha demostrado su compositora al compartir una de las sesiones de grabación de la banda sonora de The Witcher en Netflix.

No ha compartido ninguna de las canciones que sonarán, pero sí de lo que es capaz de hacer el equipo musical. Sonya Belousova ha publicado en Instagram un vídeo en el que muestra un solo de @lindsaydeutschviolin tocando una versión mucho más acelerada e impetuosa del 4º movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven (la que muchos conocen como el Himno de la Alegría). Como podéis ver a continuación, no cabe duda alguna de que el talento fichado para la ocasión es enorme:

«Todavía no puedo compartir con vosotros nada de lo que estamos escribiendo para la banda sonora, pero puedo datos una pequeña muestra de los increíbles solistas y los instrumentos que estamos grabando», explica Belousova en la publicación hecha en Instagram. Nos ha quedado muy claro que talento hay, pero todavía tenemos que descubrir cómo serán las melodías que sonarán en la serie que llegará este mismo año. Si nos ceñimos a lo escuchado en juegos como The Witcher 3, podemos hacernos una buena idea.

Queda por saber cuándo se animará Netflix a poner fecha a este estreno, pero todo apunta a que será un lanzamiento otoñal que nos acompañe durante los últimos meses de 2019. ¿Estará esta versión a la altura del legado que han dejado las novelas y, sobre todo, los videojuegos? No queda mucho para descubrirlo.

The Witcher en Netflix, a caballo entre el humor y la crueldad

Una de las grandes bazas que ha tenido siempre el universo de The Witcher es que ha sabido conjugar la dureza de su fantasía medieval con pequeñas pinceladas de humor, como bien quedó claro en el momento en el que Sardinilla comenzó a hablar en los juegos. El equipo de Netflix lo sabe muy bien, y por eso se ha esforzado en plasmar esa misma atmósfera en su serie.

Anya Chalotra, actriz que interpreta a Yennefer en la serie, remarcó hace poco cómo juegan constantemente con ese equilibrio a través de los personajes. Jaskier será el que más lo demuestre, pero también lo harán la hechicera, Ciri o el propio Geralt de Rivia. Y es que, por muy oscuro que sea todo, siempre hay sitio para arrancar alguna sonrisa.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar