¿Cuántos capítulos tiene cada temporada de Juego de Tronos?

Te enseñamos cuáles y cuántos capítulos tiene Juego de Tronos.

También conocida como Game of Thrones, Juego de Tronos es considerada como una de las series más famosas de todos los tiempos. Se trata de la adaptación de la novela de «Canción de Hielo y Fuego» que se divide en un total de 7 libros, y ha sido escrita por George R. R. Martin. Esta serie original de HBO hizo su primera transmisión el 17 de abril de 2011 y finalizó el 19 de mayo de 2019. Juego de Tronos tiene 8 temporadas y 73 capítulos en total, aunque el final de la ficción no se corresponde con los libros.

El argumento sigue los enfrentamientos de diferentes naciones que desean obtener el poder del Trono de Hierro para convertirse en los gobernantes del continente. Durante la trayectoria de cada episodio se explora la historia de varios personajes importantes y el desarrollo de los mismos con el tiempo. Si estás pensando ver esta serie y quieres conocer todos los capítulos que tiene, a continuación, te dejamos la información que necesitas.

De qué trata Juego de Tronos y cuántos capítulos tiene

Juego de Tronos
Trono de Hierro de Juego de Tronos

Juego de Tronos cuenta con una trama de fantasía, drama y acción que se desenvuelve en los continentes ficticios llamados Poniente (Westeros) y Essos. Poniente es en el que se hace énfasis, aquí se encuentran 9 regiones que contienen varias naciones, y en ellas las casas que conocemos. La historia gira alrededor de varios personajes principales de distintas casas, mayormente la Casa Stark, Casa Lannister y Casa Targaryen.

La primera temporada se posiciona 15 años después de la Rebelión de Robert, donde Robert Baratheon obtiene el Trono de Hierro después de vencer a los Targaryen, siendo la única superviviente Daenerys Targaryen. Para evitar la gente del mundo sepa lo que pasa tras la muerte de Robert Baratheon, los Lannister tienen problemas graves con la Casa Stark e intentan tomar el poder del reino, mientras tanto Daenerys Targaryen se convierte en una Khaleesi tras ser ofrecida a los Dothraki y al casarse con Khal Drogo. Posteriormente, surgen varias conspiraciones y conflictos en diversas naciones que desean el poder del Trono de Hierro. Daenerys Targaryen se da cuenta de que su misión e obtener dicho trono, así que reúne un gran ejército y cría a tres dragones. Sin embargo, una amenaza más allá del Muro de Hielo comienza a surgir, unos seres sobrenaturales conocidos como los «Caminantes Blancos».

¿Cuántas temporadas y capítulos tiene Juego de Tronos?

Juego de Tronos tiene un total de 73 episodios que duran aproximadamente entre 50 y 80 minutos, distribuidos en 8 temporadas que desenvuelven la historia de cada uno de los libros de «Canción de Hielo y Fuego».

Juego de Tronos
Logo oficial de Juego de Tronos en HBO

Capítulos de la temporada 1 de Juego de Tronos

Se desarrolla 15 años después de la Rebelión de Robert, aquí se muestran desde un principio los conflictos que se generan entre las Casas Nobles más poderosas de Poniente. Esta primera temporada cuenta con 10 episodios en total.

1 – Se acerca el invierno.

2 – El Camino Real.

3 – Lord Nieve.

4 – Tullidos, bastardos y cosas rotas.

5 – El lobo y el león.

6 – Una corona de oro.

7 – Ganas o mueres.

8 – Por el lado de la punta.

9 – Baelor.

10 – Fuego y sangre.

Capítulos de la temporada 2 de Juego de Tronos

Se desenvuelve un tiempo después de la primera temporada. Está basada en los libros Choque de Reyes y algunos capítulos de Tormenta de Espadas. Aquí la Casa Stark comienza a tomar impulso reuniendo aliados para enfrentar a varios enemigos, en especial los Lannister. Daenerys Targaryen comienza a ver a sus dragones crecer y Jon Nieve toma una difícil decisión para proteger a su casa. Esta temporada cuenta con 10 episodios en total.

11 – El Norte no olvida.

12 – Las tierras de la noche.

13 – Lo que está muerto no puede morir.

14 – Jardín de huesos.

15 – El fantasma de Harrenhal.

16 – Los dioses antiguos y nuevos.

17 – Un hombre sin honor.

18 – Un príncipe de Invernalia.

19 – Aguasnegras.

20 – Valar Morghulis.

Capítulos de la temporada 3 de Juego de Tronos

Sigue la historia tras la Batalla de Aguasnegras. Se basa principalmente en dos terceras partes de Tormenta de Espadas, cuenta con 10 episodios.

21 – Valar Dohaeris.

22 – Alas negras, palabras negras.

23 – El camino del castigo.

24 – Y ahora su guardia ha terminado.

25 – Besado por el fuego.

26 – El ascenso.

27 – El oso y la doncella.

28 – Los segundos hijos.

29 – Las lluvias de Castamere.

30 – Mhysa.

Capítulos de la temporada 4 de Juego de Tronos

Aquí culmina los acontecimientos del libro de Tormenta de Espadas, además, comienza parte de Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Tiene 10 episodios en total.

31 – Dos espadas.

32 – El león y la rosa.

33 – Rompedora de cadenas.

34 – Guardajuramentos.

35 – El primero de su nombre.

36 – Leyes de dioses y hombres.

37 – Sinsonte.

38 – La Montaña y la Víbora.

39 – Los vigilantes del Muro.

40 – Los niños.

Capítulos de la temporada 5 de Juego de Tronos

Sigue el resto de eventos de los libros Festín de Cuervos, Danza de Dragones, parte de Tormenta de Espadas y Vientos de Invierno. Esta temporada cuenta con 10 episodios en total.

41 – Las guerras venideras.

42 – La Casa de Negro y Blanco.

43 – Gorrión Supremo.

44 – Hijos de la arpía.

45 – Matad al chico.

46 – Nunca doblegado, nunca roto.

47 – El regalo.

48 – Casa Austera.

49 – Danza de dragones.

50 – Misericordia.

Capítulos de la temporada 6 de Juego de Tronos

Elementos de Festín de cuervos, Danza de dragones y Vientos de invierno. Esta temporada cuenta con 10 episodios en total.

51 – La mujer roja.

52 – A casa.

53 – Perjuro.

54 – Libro del desconocido.

55 – La puerta.

56 – Sangre de mi sangre.

57 – El hombre destrozado.

58 – Nadie.

59 – La batalla de los bastardos.

60 – Vientos de invierno.

Capítulos de la temporada 7 de Juego de Tronos

Sigue sucesos de los libros Vientos de Invierno y Sueño de Primavera. Esta temporada cuenta con 7 episodios, pero con más duración.

61 – Rocadragón.

62 – Nacida de la Tormenta.

63 – La justicia de la Reina.

64 – Botín de Guerra.

65 – Guardaoriente.

66 – Más allá del Muro.

67 – El Dragón y el Lobo.

Capítulos de la temporada 8 de Juego de Tronos

Termina los eventos de los libros Vientos de Invierno y Sueño de Primavera. Esta última temporada cuenta con 6 episodios, pero con más duración.

68 – Invernalia.

69 – Caballero de los Siete Reinos.

70 – La Larga Noche.

71 – Los últimos Stark.

72 – Las campanas.

73 – El Trono de Hierro.

Juegos de Tronos tiene una historia extensa, pero muy completa que seguro va a llamar tu atención y luego vas a desear ver más. En tal caso de que te gusten las series animadas, una de las franquicias con las que también te puedes dar un maratón es con Los Simpson, ya que tienen una gran cantidad de episodios.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar