China prohíbe más de 38 animes

China no es un país que se caracterice de ser demasiado liberal. Si sus ciudadanos han tenido que esperar varios años para poder disfrutar de las consolas como PlayStation y Xbox de manera legal, ahora el gobierno ha decidido prohibir más de 38 series de anime.

Sí, como lo lees. A partir de ahora a los ciudadanos chinos no se les estará permitido disfrutar de series como Death Note o Attack on Titan entre muchos otros.

Según informan desde el medio Kyodo, ocho de las webs más famosas de china desde las que se puede ver animes en streaming, han sido cerradas por orden del gobierno, ya que afirman que este tipo de contenido audiovisual ‘’enaltece la delincuencia juvenil, glorifica la violencia e incluye contenido sexual.’’

El ministro de cultura y educación chino, Liu Qiang, afirma que esta medida se ha tomado para ‘’proteger el sano desarrollo de los jóvenes.’’

No es la primera vez que el gobierno chino toma esta medida, ya que a principios de año algunos de los animes más vistos fueron censurados, un hecho que, junto con los acontecimientos recientes, ha levantado ampollas entre los seguidores de los animes, que afirman que se trata de un boicot contra Japón y contra la libertad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar