Christopher Nolan carga duramente contra Netflix

Christopher Nolan carga duramente contra Netflix

A pocos días del estreno de Dunkerque, su nueva película, el cineasta Christopher Nolan ha aprovechado para arremeter contra la plataforma Netflix en una entrevista con la revista Papel. En una primera parte de la respuesta, el también director de Origen, Interstellar o El Caballero Oscuro comenzó por quitarle hierro al asunto y menospreciar el éxito y la popularidad de esta nueva forma de ver y consumir cine en casa.

“¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine, ni más ni menos”, empezó Nolan para luego seguir hablando sobre la polémica que se produjo en Cannes hace unas semanas. “Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas”, dijo en referencias a las producciones de Netflix.

“Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en otro formato. Como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que solo puedan vivirse en una sala de cine”, cerró Nolan contestando a la pregunta sobre Netflix, plataforma a la que no tiene, como has podido comprobar, en muy buena consideración. ¿Qué opinas de las palabras de Christopher Nolan? ¿Crees que tiene razón en algo de lo que dice?

Cerrar