Ciri era la protagonista original de la serie de The Witcher en Netflix

La showrunner de la serie tanteó la idea de poner a Cirilla como figura principal.

Ciri en Witcher de Netflix

La serie de The Witcher en Netflix tiene previsto entrenarse dentro de muy poco. Quedan menos de dos semanas para poder ver cómo se han adaptado las novelas de Sapkowski a la pequeña pantalla para contar la historia de Geralt, Ciri y Yennefer en un universo de oscura fantasía. Una historia que iba a contar con una protagonista diferente, y es que la showrunner tenía originalmente en mente que Ciri fuera la auténtica protagonista de la serie.

Con una segunda temporada ya confirmada, esta revelación de Lauren S. Hissrich ha llamado la atención de todos. Según la también guionista, la obra iba a girar en torno al quinto libro, La Dama del Lago: «A medida que iba escribiendo esa versión, me di cuenta de que no había suficiente sobre Geralt y su perspectiva, porque todo se estaba contando a través de Ciri«. Eso formó parte del proceso inicial de concepción, llevándola luego a probar con diferentes versiones, como explica en la entrevista bajo estas líneas.

Tras un largo proceso de reflexión y experimentación, finalmente Hissrich dio con la fórmula adecuada. Decidió trabajar adaptando los 2 primeros libros de esta obra, El Último Deseo y La Espada del Destino, dado que en ellas, aunque Geralt es la figura principal, al que veremos demostrando sus geniales dotes con la espada, también se da una gran presencia a Yennefer y Ciri, dos figuras realmente importantes para construir todo el universo de The Witcher y sus eventos.

De hecho, sabemos que todo comenzará antes de que estos 3 personajes se conozcan y que será el propio Geralt el que establezca las conexiones tanto con Ciri como con Yennefer, como también entre estas. Así, el trío protagonista funcionará por igual mientras vemos todos los acontecimientos de esta y del resto de temporadas de la serie de The Witcher que Netflix está a punto de estrenar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar