Clases para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Clases para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Enfermedades contagiosas acaparan a diario los informativos. Ante estas malas noticias una de las prioridades es informar a la población sobre los síntomas y las maneras de combatir ante la posible infección. Son fórmulas importantes para evitar una pandemia de carácter mundial. No obstante, hay quien ha llegado más lejos y piensa en un posible apocalipsis zombie.

En un campus universitario de América están impartiendo clases para enseñar a reaccionar ante una posible invasión de este calibre. Glenn Stutzky, junto a otros compañeros, ha realizado un estudio de cómo han respondido los humanos ante catástrofes naturales a lo largo de la Historia y cómo deberían haber actuado. "Siempre he tenido claro que quería hacer algo diferente en mis próximas clases y mi hijo me dio la inspiración para ello, lo que me hizo centrarme en los zombies y un posible apocalipsis. La inspiración me vino cuando visité el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, un lugar que formaba parte de The Walking Dead y me hizo plantearme una idea muy similar", explicó Stutzky.

Así que desarrolló esta idea y creó unas pautas para sobrevivir ante tal situación. Mimetizarse con los infectados con clases de maquillaje, decoración e incluso interpretación son algunas de las claves que este profesor da para ello. Sus cursos los promociona con el inquietante vídeo que mostramos bajo estas líneas y parece que necesitarán ampliar el cupo de plazas ante el interés que ha generado.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar