Cómo desactivar los anuncios publicitarios en Netflix de forma temporal

Como ya os venimos contando, Netflix está empezando a experimentar con un nuevo sistema de anuncios publicitarios a visualizar obligatoriamente entre episodios. La plataforma de vídeo bajo demanda, no contenta con ofrecer un servicio de pago, estaría buscando nuevas formas de fomentar el visionado de sus contenidos. No se trataría de publicidad al uso, con fines comerciales, sino de tráilers sobre sus películas o series. A pesar del matiz, a muchos usuarios no les ha hecho gracia esta novedad, y aquí traemos una solución para evitarla por el momento.

Gracias a Gizmodo, vamos a explicaros cómo desactivar los anuncios de Netflix por ahora. El proceso es bastante sencillo, tan solo hay que entrar en la web oficial de Netflix desde el navegador de tu dispositivo, iniciar sesión con vuestra cuenta de usuario a través del botón que hay disponible, y dirigirte al menú de la cuenta (pulsando en el avatar que aparece en PC o en los tres puntos en el teléfono móvil). Una vez ahí, es necesario descender hasta el apartado de configuración y, dentro de este, pulsar en “Participación en pruebas”. Lo siguiente es tan sencillo como desactivar la opción de incluir vuestro perfil en pruebas y avances y, después, pulsar el botón para aceptar.

El proceso es sumamente fácil y arroja una solución temporal a esta situación, siempre y cuando queráis que no aparezca atisbo alguno de publicidad. En el instante en el que la compañía decida implementar estos anuncios de sus contenidos de forma habitual, como una función más de la plataforma, este arreglo dejará de tener sentido dado que, en efecto, dejará de ser algo en periodo de pruebas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar