Cómo dibujar a Doraemon paso a paso y de forma fácil

Te enseñamos la forma correcta de dibujar a Doraemon.

Doraemon no solamente es un anime conocido en todo el mundo por su trama, sino también por el diseño de los personajes. Desde luego, la franquicia cuenta con un estilo artístico muy particular y llama la atención de cualquier persona, sobre todo cuando se trata del protagonista.

Este personaje tiene una apariencia similar a la de un gato de color azul con una gran sonrisa que puede cautivar a todos los espectadores. Doraemon puede parecer muy fácil de dibujar, pero posiblemente al intentarlo no has logrado conseguir un resultado perfecto. Si eres uno de los fans que quiere empezar a hacer dibujos de la franquicia, hoy te dejamos los pasos para poder crear a Doraemon desde cero con un simple lápiz.

¿Cómo dibujar a Doraemon?

Un artista del canal de YouTube llamado Mirage4You ha compartido un video en el que muestra cada uno de los pasos que se deben realizar para lograr dibujar a Doraemon. A continuación, te dejamos el tutorial para que puedas seguir todo el proceso de manera detallada.

Todo depende de en qué posición y acción desees hacer al personaje, pero esta versión del artista es una excelente forma de aprender a hacerlo. Primero hay que empezar creando el rostro, collar y detalles del cuerpo con la técnica que se aplica. Después de tener esto listo, se procede con todo el contorno de cada extremidad y cabeza del personaje. De esta forma, tendrás el dibujo de Doraemon terminado en menos de 6 minutos. También hay otros personajes de franquicias distintas que puedes aprender a dibujar para perfeccionar tu técnica artística, como los personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z, Saitama de One Punch-Man, o criaturas de Pokémon.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar