Convierten escenas muy famosas del cine y la televisión en videojuegos de los 90

Convierten escenas muy famosas del cine y la televisión en videojuegos de los 90

¿Qué habría pasado si esas escenas tan icónicas de la pequeña y gran pantalla hubieran cobrado vida gracias a los videojuegos? Esta es una pregunta que seguramente más de uno se ha hecho en una ocasión, pero que el artista Gustavo Viselner ha querido hacer realidad a través de una gran serie de ilustraciones.

Viselner, que domina el pixerl art, ha querido convertir los fotogramas y reducirlos a un amplio surtido de píxeles con una paleta de colores mucho más humilde. Siguiendo el estilo de aquellos títulos que llegaron durante la década de los 90, su trabajo recuerda a las aventuras gráficas que muchos tenemos en mente cuando pensamos en aquellos años donde los 16 bits y los ordenadores se esforzaban por llenar nuestras pantallas con historias originales y coloridas.

A continuación os dejamos con una extensa selección de imágenes de la obra de este autor. En su perfil de Instagram podéis encontrar muchas más y disfrutar con una nostalgia que llega por partida doble.

 

Breaking Bad

«Te los vas a dejar puestos, ¿vale?»

 

Stranger Things

 

El Bueno, el Feo y el Malo

«Si me disparas no verás ni un centavo de ese dinero.»

 

Juego de Tronos

«Mi reinado acaba de comenzar.»

 

El cuento de la Criada

«¿Alguna vez ha habido un «antes»?»

 

Better call Saul

«Os doy un 9,6 en técnica y un 0,0 a la hora de elegir víctima.»

 

Fargo

«Se acabó el almuerzo.»

 

Narcos

«Plata o plomo.»


El Príncipe de Bel-Air

«Hey, ¡a casa en Bel-Air!»

 

Friends

«¿Qué es trabajo de Chandler Bing»

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar