¿Cuál es el origen de los nombres de Los Simpson?

Así fue como a Matt Groening se le ocurrieron los nombres de la popular serie animada.

No hay duda de que Los Simpson es una de las series populares más antiguas que se han transmitido. Cada una de las aventuras que tienen los integrantes de esta particular familia, ha hecho que conozcamos muy bien sus diseños y personalidades. Además, muchos le tienen un aprecio inigualable a esta franquicia por la gran cantidad de temporadas con las que cuenta.

No obstante, a pesar de que llevamos mucho tiempo conociéndolos, es muy posible que la mayoría de los fans no sepan en realidad el origen de estos personajes. Los nombres Homer, March, Bart, Lisa y Maggie tienen toda una historia detrás que es muy interesante. Por esta razón, hoy te contamos por qué se llaman así y cuáles son sus significados.

¿Por qué Los Simpson se llaman así?

¿Cuál es el origen de los nombres de Los Simpson?
Los Simpson en la cocina

El origen principal viene de la realidad, pues el creador de la serie animada, Matt Groening, decidió llamar a los personajes como sus padres y hermanos. Sin embargo, Bart es el único que fue generado desde cero como un anagrama de la palabra «Brat» que significa «Mocoso» como iniciativa de que es alguien tremendo. Por otro lado, el apellido «Simpson» se traduce como «hijo de simplón» por la característica humorística de la serie animada.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar