¿Cuál sería el equipo Pokémon de Jon Nieve?

El invierno es duro, pero el equipo de Jon Nieve lo es aún más.

Equipo-Jon-Nieve-1-770x513.jpg

Jon Nieve es uno de los personajes más amados e importantes de la saga de Juego de Tronos, una serie que marcó un antes y un después en el mundo de la televisión. Este personaje lo tuvo muy difícil desde sus inicios, pero demostró su valía, al igual que todos y cada uno de los Pokémon que forman su equipo. Nieve es un duro contrincante en el cuerpo a cuerpo, al igual que sus acompañantes.

Lucario

Equipo-Jon-Nieve-Lucario-770x433.jpg

Las leyendas que son protagonizadas por Lucario hablan sobre este Pokémon como aquel que acompaña a caballeros y héroes que luchan por la justicia. Una de estas es la leyenda de Sir Aaron, un personaje que aparece en la película Lucario y el misterio de Mew, en el que es reconocido como héroe por salvar el reino de Rota durante una épica batalla sacrificando su propia vida, tal y como lo haría Jon Nieve por salvar el Reino de los Hombres. Además, el aspecto de Lucario es de un lobo, símbolo que representa a la casa a la que pertenece, los Stark.

Corviknight

Equipo-Jon-Nieve-Corviknight-1-770x638.jpg

Jon Nieve es un personaje que destaca desde el primer momento en Juego de Tronos por poseer una gran valentía y demostrar un poderío inigualable durante la batalla. Así como Corviknight, el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar. Además, esta especie de tipo Volador y Acero forma parte de la categoría Pokémon Cuervo, lo cuál tiene mucha relación con nuestro querido Jon…

Zacian

Equipo-Jon-Nieve-Zacian-770x433.jpg

El lobo legendario de Galar está basado en un lobo, haciendo referencia a las heráldicas medievales, en los cuales era común ver animales con armas o en el interior de escudos para representar casas o gremios. Una característica que lo relaciona muy bien con el bastardo Stark son las numerosas cicatrices que muestra su cuerpo producto de las numerosas batallas en las que ha participado.

Eevee

Equipo-Jon-Nieve-Eevee-1-770x513.jpg

A pesar de que su forma principal no es la más poderosa, Eevee se caracteriza por adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. De ahí toda la cantidad de evoluciones que este Pokémon posee. Esta forma de adaptarse al entorno es muy característico de Jon Nieve. Le hemos podido ver en todo tipo de situaciones, que han puesto a Nieve en momentos de máxima tensión y donde ha demostrado sus habilidades para poder sobrevivir.

Mega Glalie

Equipo-Jon-Nieve-Mega-Glalie-770x433.jpg

Glalie en japonés se pronuncia similar a «Onigōri» (Demonio-hielo). Además de por el alimento típico de Japón Onigiri, ya que su forma es muy parecida al de éste. Este Pokémon estaría muy vinculado a su etapa más allá del muro donde los peligros acechan y los ojos azules penetran en la oscuridad. Sin duda Glalie es un Pokémon que muestra un increíble respeto y sin duda alguna marca una época en la vida del joven Jon.

Charizard

Equipo-Jon-Nieve-Charizard-770x498.jpg

ESTE PÁRRAFO PUEDE CONTENER SPOILERS SOBRE LA SERIE

El inicial de fuego de la primera generación ha sido motivo de debate en más de una ocasión respecto con sus tipos. A pesar de su apariencia, Charizard no es de tipo Dragon, sino de Fuego/Volador. No fue hasta su megaevolución X donde Charizard recibiría el ansiado y merecido tipo. Jon Nieve tiene cierta relación con esta especie, ya que, no fue hasta las últimas entregas dónde el joven reciba la noticia de que es un dragón… nótese la ironía.

Jon Nieve no es el único con un temible equipo Pokémon, Daenerys también ha demostrado la fuerza con su temible equipo. Estos no son los únicos personajes que cuentan ya con su propio equipo Pokémon, Cersei Lannister tiene ya sus feroces aliados que no envidiarán a ningún otro.

¿Qué te ha parecido el equipo Pokémon de Jon? ¿Agregarías alguno más? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar