¿Cuánto es el premio de El Juego del Calamar en euros? Aquí está la respuesta y te va a sorprender

Forbes se ha tomado la molestia de convertir los 45,6 mil millones de wones a euros y dólares.

Incluso si todavía no has visto la serie, todos hemos oído la premisa detrás de El Juego del Calamar: un montón de millonarios incitan a personas de bajos recursos en Corea del Sur a participar en juegos macabros y mortales. ¿La finalidad? Ganarte el premio mayor y dejar atrás tu vieja vida de pobre y volverte rico. Por esto, es bastante usual que escuchemos hablar de «X» millones de wones durante cada episodio, aunque muchos no sabemos exactamente a qué equivaldría esto en euros o dólares.

Por supuesto, ya se ha hecho la conversión, y ha sido la mismísima Forbes quien ha tomado la iniciativa de calcular los 45,6 mil millones de wones, en euros y dólares estadounidenses. Según explica Forbes en su artículo, 1 won coreano equivale a 0,00084 dólares estadounidenses y 0,00073 euros. El premio acumulado de los juegos es de 45.600.000.000 wones, lo que se traduce en Estados Unidos como 38.460.271,20 dólares y en territorio europeo en unos 33.204.853,70 euros. Un premio que no caería nada mal a los participantes del juego.

Además, cada uno de los participantes tendría un valor de 100.000.000 wones, lo que equivale a 72.817,66 euros y 84.341,99 dólares estadounidenses. Es decir, aquellos familiares de las personas que murieron durante los juegos recibirían un trozo del pastel que, aunque pueda parecer una suma interesante, no podría reemplazar la vida de un ser querido, y mucho menos pagar las deudas de miles de millones que mantenían muchos de los participantes y sus familiares.

Todavía no conocemos muchos detalles detrás de El Juego del Calamar, como cuándo comenzaron los juegos o quiénes se encuentran en realidad detrás de él. Por supuesto, ya Netflix está trabajando en la segunda temporada de la serie más exitosa de su historia, así que muy probablemente descubriremos mucho más del trasfondo de El Juego del Calamar en los años por venir.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar