¿Cuánto valdrían en la vida real las casas de los animes más famosos de la historia?

No sólo los ricos de “nuestra realidad” viven bien y confortablemente, en los animes hay algunas familias que tienen unas casas que ya quisiéramos muchos para nuestro uso y disfrute. De hecho, algunas serían imposibles de pagar para casi todos nosotros, pues la hipoteca sería casi completamente prohibitiva

Como refieren los chicos de Kotaku, un autor japonés llamado Sow ha hecho una serie de tweets en los que valora, a ojo de buen cubero, el valor de alguna de las casas de los animes más famosos, teniendo en cuenta su tamaño y su localización. 

Por ejemplo, la casa familiar que podemos ver en Sazae-san, uno de los animes más icónicos de Japón, y con un tamaño más que considerable, situada en Setagaya, Tokio, estaría valorada hoy en 1.159.000 euros.

La residencia Nobi, que da cobijo a buena parte de las aventuras de Doraemon, es una casa “normal” con un estilo setentero, y costaría 541.000 euros, al situarse esta en la parte noroeste de Nerima, Tokyo.

La casa del travieso Shin-Chan, situada en Kasukabe, dentro de la Prefectura de Saitama, podría costar alrededor de unos 154.000 euros, mucho más asequible que cualquiera de las anteriores. Pero Sow comenta que para que Misae pueda estar en casa y la familia disponga de un coche, Hiroshi tiene que estar bien posicionado en su trabajo.

Pero ninguna casa alcanza la friolera de 3.506.000 euros, salvo la de la Bunny (Usagi), más conocida como Guerrero Luna o Sailor Moon. La vivienda se sitúa en Azabu-Juban, Tokyo, y dispone de un gran tamaño, así como de un jardín bastante generoso, por lo que esta casa costaría la pequeña fortuna que hemos mencionado.

A nosotros no nos importaría vivir en ninguna de las casas que hemos repasado en este post, eso sí, siendo libres de toda hipoteca. Y a ti, ¿cuál te gustaría más de todas las que hemos visto?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar