Cycflix: La bicicleta con la ver series sin dejar de pedalear

Llega el verano, hace calor y estrenan nueva temporada de Juego de Tronos, que se suma a aquellas series que nos dejamos sin ver por culpa del trabajo. Una época perfecta para organizar maratones de cine en donde cambiar las palomitas por helado y la manta por el aire acondicionado. Pero cuidado, abusar de esta práctica puede traer consecuencias para tu salud tal y como señalan varios estudios. Porque al fin y al cabo, no deja de ser una actividad muy sedentaria.

Por suerte, existen métodos con los que guardar la línea mientras se disfrutan de los maratones de serie. Por ejemplo, Cycflix, el sistema que ha inventado Ronan Byrne, un joven dispuesto a aprovechar estos momentos de ocio para ponerse en forma. El método diseñado por este estudiante de ingeniería es fácil: o pedaleas o Netflix deja de emitir la serie que estás viendo. Una buena forma de asegurar tu movimiento ya que de otra forma no podrás enterarte del final de la trama.

La mala noticia es que Cycflic no tiene trazas de llegar al mercado. Byrne explica que este proyecto simplemente ha sido diseñado como parte de su formación de ingeniero para aprender un poco más de lenguaje de programación informática. Eso sí, también puedes valerte de otros sistemas como el diseñado por la misma Netflix con el que los personajes de tus series favoritas te animan cuando el ejercicio decae.

Cerrar