Por qué Daenerys merece ganar en Juego de Tronos

Una monarca hecha a sí misma que defraudará a pocos y conquistará a muchos.

Daenerys sería la reina ideal en Juego de Tronos

Después de que Juego de Tronos estrenara el primer tráiler de su octava temporada y, de paso, confirmara la fecha del inicio de su emisión, ya somos muchos los que esperamos impacientemente a que lleguen los nuevos episodios (hasta parece que Netflix no puede esperar más tiempo) cargados de aventura, drama, batallas y, seguro, de mucho frío. Si aún eres de los que no ha visto este nuevo tráiler, te invitamos a que lo hagas y descubras todos los secretos que se esconden en él. Y ahora, concéntrate bien y auto-respóndete a esta pregunta: ¿quién crees que merece ganar en Juego de Tronos?

Nosotros lo tenemos muy claro, queremos que la vencedora total y absoluta no sea otra que:

Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Primera de su Nombre, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de Los Siete Reinos y Protectora del Reino, Señora de Dragonstone, Reina de Meereen, la que no arde, la Rompecadenas y Madre de Dragones.

¿Pero por qué?

Pues porque ella ha sido la que ha tenido que sufrir el escarnio y la angustia de vivir alejada de su tierra, sobreponerse al loco de su hermano y pagar por las injusticias que obró su padre sin tener culpa alguna. Por si fuera poco, su otro hermano, Rhaegar, murió en la rebelión encabezada por Robert, finalizando su propia dinastía, aquella que había unido a los Siete Reinos bajo una misma bandera durante trescientos años. Por no hablar del maltrato que pretendía infligirle Viserys entregándola a Khal Drogo a cambio de un ejército. Pero después de varios dramas personales y una dura travesía por el desierto, Daenerys logró alumbrar tres increíbles dragones que terminaron de cimentaron su posición como una más que digna dirigente.

A pesar de que Daenerys tiene un temperamento digno de una gran monarca, también se caracteriza por ser un líder que sabe escuchar a aquellos que saben más que ella, aprendiendo de cada cosa que dicen y hacen. Pese a que no ha tenido una vida demasiado acomodada en un inicio, Daenerys tiene un don innato y un carisma arrollador que le han servido para ascender a lo más alto en poco tiempo, llevando a cabo una tarea titánica que parecía imposible de conseguir. Esta séptima temporada nos muestra que la Targaryen está más lista que nunca para hacerse con el Trono de Hierro.

Daenerys sentada en el Trono de Hierro

Experiencia y cualificaciones

A pesar de que no ha vivido en Westeros y carece de experiencia en el manejo de estas tierras, su Mano es más que capaz de ayudarle a llenar los huecos que necesite. Además, es una mujer extremadamente inteligente, valiente, capaz, amable y toda una superviviente. Y qué mejor que una persona que sabe lo que es pasarlo mal de verdad, que conoce la esclavitud y el hambre para reinar una tierra de la que se ha abusado hasta la saciedad.

Al igual que Aegon Targaryen, Daenerys es una conquistadora, logrando amasar una gran porción de terrenos bajo su dominio en muy poco tiempo. Y en estas tierras conquistadas pudo aprender el valor de la misericordia (no exterminando a todos los Señores), la importancia de la justicia (castigando a los comerciantes de esclavos tras crucificar niños), la relevancia de disuadir a sus enemigos (cuando quemó a los khals) y, finalmente, la sabiduría que resulta al saber que el poder conlleva una gran responsabilidad y no es fácil dominar sus salvajes riendas.

Daenerys asume el control y libera a los esclavos

Habilidades especiales

Daenerys es un personaje con una cantidad encomiable de habilidades y debería de servir como ejemplo para muchos de los que intentan ostentar el poder (no miramos a nadie… ¡hola Cersei!). Si hay algo que Daenerys tiene y de lo que los demás aspirantes al trono carecen total o parcialmente es la empatía con los que son oprimidos de verdad y sufrieron o sufren en sus carnes las consecuencias devastadoras de un sistema injusto que se ceba siempre con los más pobres y débiles. Además de este rasgo esencial, Daenerys tiene ciertas aptitudes que la hacen única:

  • Puede hablar Alto Valyrio y Dothraki.
  • No puede ser quemada.
  • Puede comer un corazón de caballo crudo.
  • Puede alumbrar, criar y ordenar dragones (aunque necesita la ayuda de un sacrificio mágico).

Daenerys y uno de sus tres hijos dragón

¡Dracarys!

No cabe duda de que Daenerys está su derecho a reclamar el trono por nacimiento, pues es la única persona de todas las que lo cortejan que tiene la potestad moral y legítima a reivindicar el título sin ser cuestionada. A pesar de que ninguna mujer de la línea Targaryen haya sido reconocida como Reina (lo sentimos, Rhaenyra), Daenerys aún podría argumentar que el título y el trono solo existen gracias a su familia. Además, es la única persona viva con derecho a heredar el trono en la forma tradicional de Westeros.

Puesto que Robert Baratheon ha muerto y no hay herederos legítimos al trono (lo sentimos también por ti, Gendry) por su parte, y contando con que Cersei ha llegado al poder a través del matrimonio y no por derecho de sangre, muchos coincidirían con Daenerys en que ella es la única que podría reclamar el título de Reina de forma natural. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que hay algún otro personaje que se lo merezca más? ¿Por qué? ¡Nos encantaría saber lo que piensas!

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar