Death Note: 15 curiosidades de la serie que quizás no conozcas

Death Note: 15 curiosidades de la serie que quizás no conozcas

Death Note ha tenido una gran repercusión, tanto en formato manga como su propio anime, y la obra de Tsugumo Ohba tienes fans por todo el mundo. Si eres seguidor del manganime te recomendamos leer las siguientes curiosidades sobre Death Note, ya que posiblemente haya algún dato que no conozcas.

Death Note: 15 curiosidades de la serie que quizás no conozcas

Tal y como recoge Screenrant, a continuación os dejamos 15 curiosidades que rodean al universo creado en Death Note.

Tsugumi Ohba es el pseudónimo bajo el que trabaja su autor, que es desconocido.

Se cree que Tsugumi Ohba se ha tomado como referencia a sí mismo a la hora de crear a L, ya que tanto él como el protagonista de Death Note son conocidos por un nombre diferente al suyo real.

El ilustrador y el autor de Death Note nunca se han visto en persona para crear el manga.

Tsugumo Ohba y Takeshi Obata han creado el manga de Death Note sin verse en persona. El trabajo común lo llevaron a cabo a través de un editor en el que cada uno ponía su parte del trabajo. Ambos no se conocieron en persona hasta 2004, cuando el manga ya había sido publicado.

Existen diferentes Death Note.

El Death Note iba a ser diferente en un principio y lejos de ser un libro que visto desde fuera no despierta interés, originalmente se había pensado en crear algo similar a alguna biblia, de forma que existiese en todas las culturas.

Death Note: 15 curiosidades de la serie que quizás no conozcas

**L pudo ser padre según una primera idea. **

Los sucesores de L en un principio iban a ser sus propios hijos e iban a buscar la venganza de su padre. Se desestimó la idea ya que al equipo le pareció forzado e incómodo hacer que el protagonista tuviese sexo con una mujer.

Ryuk pudo ser bastante atractivo.

Ryuk es uno de los personajes más carismáticos y recordados de la serie. Dotar al personaje de características humanas estaba en la idea principal, pero más tarde se destimó y se le otorgó el aspecto oscuro y las largas extremidades que posee en el manganime.

**Iba a existir un borrador para Death Note, pero se desestimó la idea. **

La idea original de la obra contaba con un borrador, con el que poder dar un paso atrás y borrar lo escrito en Death Note. Querer que los personajes se comprometiesen con sus decisiones fue lo que hizo que este elemento no apareciese en el anime.

**Los fans cambiaron a L, y por ello sabe Capoeira. **

Ver pelear a L y Light es algo que entusiasmó a los lectores, y aunque en un principio no se tenía en mente ofrecerle dotes de combate a L, más tarde se decidió que este supiese Capoeira, tal y como los fans creían.

Death Note: 15 curiosidades de la serie que quizás no conozcas

**Naomi Misora fue asesinada por su gran inteligencia. **

Ohba decidió acabar con el papel de Naomi, a pesar de que en nun principio le iba a dar mucho más protagonismo. Tal y como el autor pensó, la gran inteligencia y su papel de detective podría haber interferido en la dinámica entre L y Light.

**Ciertos personajes de Death Note han aparecido en Full Metal Panic the 2nd Raid. **

En efecto, L y Light aparecen en Full Metal Panic, pero durante menos de 5 segundos.

**Existen obras anteriores similares a Death Note. **

El manga Fushigi na Techou fue lanzado en 1973, obra de la que Death Note tomó algunos elementos como referencia.

**Death Note ha sido prohibido en China y casi lo prohíben también México y Rusia. **

Dado el éxito de Death Note, los estudiantes comenzaron a crear sus propias representaciones del cuaderno, lo que llevó a Liaoning (República Popular de China) a cancelar el manga en 2005. Más tarde Nuevo México y Rusia intentaron prohibirlo también, pero al final no sucedió tal prohibición.

Death Note: 15 curiosidades de la serie que quizás no conozcas

**Existen diversas versiones de Death Note con actores reales. **

La adaptación de Death Note de Netflix no será la primera que contará con actores reales, antes de eso hubo varias producciones llevadas a cabo por Warner Bros. Pictures Japan.

**También hay un musical de Death Note. **

El musical basado en el manganime de Death Note apareció por primera vez en 2015. Ha tenido lugar tanto en Japón como Corea. Parece difícil volver a ver dicho musical en otros lugares del mundo, pero sí puedes intentar adquirir el disco de tal actuación.

**Niños de Estados Unidos crearon sus propios Death Note ficticios. **

Relacionado con la prohibición de Death Note en diversos lugares del mundo, en Estados Unidos también se crearon cantidad de representaciones del mismo, las cuales eran muy fáciles de ver en los colegios de Estados Unidos. En estos libros aparecían escritos los nombres de compañeros de clase e incluso celebridades.

**Ha habido crímenes que se han querido conectar con la serie. **

El suicido de una menor en Rusia fue uno de los casos en los que se quiso relacionar la obra con tal suceso. Esta niña poseía diversos tomos de Death Note y los padres de la menor incluso contactaron con Vladimir Putin para intentar prohibir la publicación del manga.

Otro caso tuvo como protagonista a un asesino que iba dejando pequeños papeles junto a sus víctimas, en los cuales figuraba el mensaje "I am Kira".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!