Demon Slayer también se deja caer por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un temazo

Kimetsu no Yaiba es una de las inspiraciones para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante las últimas semanas los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han comenzado a competir en los diferentes deportes. Sin duda, han dado un gran desempeño en cada competición, pero una de las cosas que también han llamado la atención del público es que en varias oportunidades Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han decidido usar temas de películas animadas y animes famosos para animar a los jugadores.

En el partido de Tiro con Arco Mixto se ha usado la canción del opening de Ataque a los Titanes para inspirar la competición entre Estados Unidos e Indonesia. En este caso, una gimnasta mexicana ha decidido dar un paso más allá usando el tema principal de Demon Slayer llamado «Zenitsu Theme» para demostrar sus habilidades, y desde luego, lo ha hecho increíble. A continuación, te mostramos cómo ha sido esta presentación.

Alexa Moreno realiza sus acrobacias usando la canción de Kimetsu no Yaiba en Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Este 26 de junio de 2021, la gimnasta mexicana de 26 años de edad, Alexa Moreno, conocida por ser medallista de bronce en Salto de Caballo del Mundial de Gimnasia Artística de 2018, se ha presentado en la competición de Salto de Caballo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 usando como canción base el tema «Zenitsu Theme» de la película del anime Demon Slayer: El tren infinito. La gimnasta obtuvo un total de 14.663 puntos en la prueba, clasificando así para la final y convirtiéndose en la segunda gimnasta mexicana en llegar a una final de Salto de Caballo en Juegos Olímpicos, después de Denisse López en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Lo impresionante de esto, es que además de celebrar este logro con la gimnasta, los fans de Demon Slayer se volvieron locos, ya que su presentación fue increíble al usar el tema de dicha franquicia. De hecho, la cuenta oficial de Los Juegos Olímpicos compartió uno de los fragmentos de la prueba de Alexa Moreno para que los seguidores puedan apreciar los impactantes saltos que ha realizado. Te dejamos el tweet para que puedas ver el vídeo.

Tras culminar la competición, Alexa Moreno tuvo una pequeña entrevista con el periodista mexicano Alberto Lati, quien le hizo la pregunta de por qué había elegido la canción del Demon Slayer para una presentación tan importante en Los Juegos Olímpicos. En el siguiente tweet puedes ver la respuesta que la gimnasta le dio a Alberto Lati.

Al parecer, Alexa Moreno siempre ha sido una gran fan de Demon Slayer, incluso ha visto los mangas, y no solo de este título, sino también de My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, y otros animes que son reconocidos a nivel mundial. El tema Zenitsu Theme de Demon Slayer: El Tren Infinito es interpretado por el artista Samuel, el cual le ha dado ese toque de sentimiento perfecto para convencer a Alexa Moreno de usar la canción como parte de su prueba de Salto de Caballo. Esta no es la primera vez que los animes se lucen en Los Juegos Olímpicos de Tokyo, pues la TVE también utiliza ha usado al Viaje de Chihiro para promocionar el resumen de los partidos.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar