Diferencias entre Pokémon y Yu-Gi-Oh

Diferencias entre Pokémon y Yu-Gi-Oh

El que llega primero se suele llevar la gloria. Esto ha hecho que casi cualquier juego que involucre la posibilidad de coleccionar criaturas de algún tipo sea comparado inevitablemente con Pokémon. Aunque los protagonistas de Yu-Gi-Oh usan más bien representaciones holográficas de las cartas de su mazo, ambas series tienen puntos en común, y, sobre todo, ambas series tienen diferencias.

Además de su formato, una nacida de un manga y otra de un videojuego, hay detalles de Pokémon y de Yu-Gi-Oh con los que no hay que llevarse a engaño. Por eso, para que no haya malentendidos ni confusiones, una nueva tira cómica de Tristan Cooper y Karina Farek para Dorkly nos pone los puntos sobre las íes al respecto de estas dos franquicias. Así no mezclaremos churras con merinas ni Megaevoluciones de Charizard con Dragones Blancos de Ojos Azules.

Lee a continuación en estas viñetas qué puntos ambas franquicias tienen en común y que pueden llevar a confusión radican las que a su vez son las principales diferencias. No confundir, que algunas son bastante delicadas:

Protagonistas

-¡Lo llevo intentando 20 años, pero llegaré a ser un maestro Pokémon!

 

-Ha habido muchos protagonistas de Yu-Gi-Oh, más que nada porque ninguno somos niños inmortales.

Monstruos

-¿No es peligroso dejar que los niños jueguen con armas vivientes?

-Eh, yo no veo problema.

 

-Los monstruos son hologramas.

-Oh, eso parece más segur-

-Los hologramas también pueden matarte

-¿POR QUÉ?

Estrategia

-¡Así que es como piedra papel tijera! Qué fácil.

 

-Y ahora que he preparado la Zona de Péndulo, puedo usarla para invocar a mi D/D Berfomet y mi Monstruo Cantante, D/D Fantasma, y entonces bajaré de mi mano mi D/D Limo Necro y entre el D/D Berfomet de nivel 4, el D/D Limo Necro de nivel 1 y el D/D Fantasma de nivel 2 haré una invocación sincronizada de un D/D/D Alejandro, Rey de los Vendavales de nivel 7, pero como el D/D Fantasma se vaya al cementerio puedo usar su…

Consecuencias de perder

-¡Me he desmayado! Menos mal que alguien me ha traido al hospital y… me ha robado algo de dinero.

 

-¿El alma de mi abuelo está siendo atormentada en el Reino de las Sombras por toda la eternidad… SOLO PORQUE HE PERDIDO UNA PARTIDA DE CARTAS?

Convencer a tus amigos de que se reenganchen

-¡Ahora puedes cuidar de Squirtle!

-Ooooooh

 

-Confía en mí, Yu-Gi-Oh GX se pone realmente bien después de 104 episodios.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar