Digimon: La figura de Angewomon no llegará a Europa por su ligereza de ropa

Digimon: La figura de Angewomon no llegará a Europa por su ligereza de ropa

Con el retorno de los primeros niños Elegidos del Mundo Digital en Digimon Adventure Tri, la emoción de aquellos que disfrutaron con la primera temporada del anime está que no cabe sus pechos. Gracias a la gran repercusión que ha tenido, sobre todo en Japón, han comenzado a realizarse varias figuras en honor a los personajes y sus compañeros de aventuras. Una de ellas es la de Hikari y Angewomon, toda una pieza de coleccionista que los grandes fans de ambas estaban deseando tener en sus estanterías.

Sin embargo, ayer una noticia sacudió las redes y ha enfurecido a multitud de personas: tras anunciar que su lanzamiento sería mundial, ahora MegaHouse se ha echado atrás y no distribuirá esta gran pieza ni a Europa, ni a América Latina ni a Estados Unidos debido a que Angewomon va ligera de ropa y "no deja prácticamente nada a la imaginación".

SD Distribuciones, distribuidora española que se iba a encargar de traer a nuestro país la figura, presentaba un comunicado con lo siguiente:

"MegaHouse nos comunica que la figura ANGEWOMON & HIKARI FIGURA 19 CM DIGIMON G.E.M. ha sido cancelada por el licenciatario para su distribución en Europa, USA y América Latina.

La razón del licenciatario tiene que ver con la ligereza de ropa del personaje, que deja poco trabajo a la imaginación y que no representa el producto que quiere lanzar para su público objetivo, que es el infantil. MegaHouse expresa sus más sinceras disculpas a todos aquellos clientes que hayan reservado dicha figura. Por nuestra parte nos vemos obligados a cancelar los pedidos y también lamentar la cancelación del mismo, que había tenido una gran aceptación en el periodo de reserva.

El resto de figuras de la línea, especialmente el ANGEMON & TAKERU FIGURA 18 CM DIGIMON G.E.M. siguen su lanzamiento previsto sin problema alguno.

Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionaros.

Un saludo".

La figura en cuestión es la siguiente:

Muchos fans se quejan de esta decisión alegando que Angewomon siempre se ha presentado con esta vestimenta en el anime, y ven irracional el ahora decidir no distribuir un producto suyo por esos motivos. Además, añaden que hay figuras mucho más sexualizadas que se están vendiendo en nuestro territorio sin problema alguno. ¿Tú qué crees? Teniendo en cuenta que la figura vale más de cien euros… ¿Realmente es el público infantil al que va dirigida?

Esto supone sin lugar a dudas toda una mala noticia para aquellos que estaban esperando hacer con ella, sobre todo con los que reservaron el producto por adelantado. Si eres uno de los afectados, deberías ponerte en contacto con tu punto de venta cuando antes para buscar una solución.

Publicaciones relacionadas

Cerrar