Disney+ acumula casi 74 millones de suscriptores en un año

La plataforma de streaming de Disney supera sus propias expectativas.

Disney hizo público los resultados empresariales del cuarto trimestre del año fiscal, aprovechando para recalcar que Disney+, su recientemente creada plataforma de streaming, se ha convertido en uno de sus pilares principales al acumular 73,7 millones de suscriptores desde el pasado 3 de octubre, después de haberse estrenado el 12 de noviembre del pasado año. El último dato de suscriptores registrado era los 60,5 millones durante el pasado mes de agosto, lo que refleja el aumento continuo de suscriptores justo antes de que la plataforma llegue a territorios importantes como Latinoamerica.

Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney, ha explicado que «el verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, clave para el futuro de nuestra empresa«. Desde la propia compañía admiten: «hemos superado con creces nuestras expectativas en solo un año«.

El catálogo de Disney+, compuesto de series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, suma nuevos contenidos de manera semanal. Su bucle insignia a día de hoy es The Mandalorian, mientras que las series de Marvel están cada vez más cerca, con la fecha de Bruja Escarlata y Visión ya anunciada.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar