Disney anuncia Star Wars Resistance, una nueva serie con estética anime

Disney anuncia Star Wars Resistance, una nueva serie con estética anime

Disney ya tiene cubierto el terreno de las salas de cine con una buena ración de estrenos para los próximos meses, y los que vendrán el año que viene. Toca, pues, centrarse en las producciones televisivas, y le ha llegado al turno a Star Wars de estrenar serie animada. Además de la producción de imagen real que se está llevando a cabo, Dave Filoni, creador de Star Wars: Rebels y Star Wars: Las Guerras Clon, será el responsable de Star Wars Resistance, una serie animada con estética similar al anime.

El portal Comic Book informa que la producción de esta serie ya ha dado comienzo, y que se centrará en un joven piloto llamado Kazuda Xiono. Xiono está embarcado en una misión de alto secreto para la Resistencia en la que deberá espiar a la Primera Orden. En el transcurso de la serie veremos a personajes conocidos como BB-8, Poe Dameron o la Capitana Phasma, con voces interpretadas por sus mismos actores de carne y hueso, hacer su aparición en varios episodios.

«La idea para Star Wars Resistance viene de mi interés en la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de caza.», cuenta Filoni, «Mi abuelo era piloto, y mi tío pilotaba y reparaba aviones, así que ha tenido mucha influencia en mí. Hay un largo historial de pilotajes a alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado por el anime, lo que es algo que todo el equipo lleva tiempo queriendo hacer».

El canal Disney XD tiene previsto estrenar esta serie en Estados Unidos este próximo otoño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar