Disney+ devolverá su formato original a los capítulos clásicos de Los Simpson

Las quejas de los fans han hecho que la compañía deshaga el cambio al que les sometieron para encajar en la plataforma

Los Simpson

Los primeros días de funcionamiento de Disney+ no han estado exentos de alguna que otra polémica y es que la compañía del ratón no ha tomado las decisiones más acertadas para la implementación de algunos contenidos. Los fans de Los Simpson han sido los primeros en protestar, ya que la serie entera ha sido sometida a un proceso de reajuste para que todos los capítulos pasen al formato 16:9 (panorámico), con los consecuentes cambios que eso conlleva: pérdida de información, deformaciones en las imágenes, etc. Esto ha generado una oleada de quejas que han acabado en final feliz: Disney ha prometido que devolverá los capítulos clásicos a su formato original.

Un portavoz de Disney+ ha asegurado que están tomando nota de las quejas de los usuarios y próximamente lanzarán una solución que contentará a todos. Lo que quiere hacer la compañía es ofrecer la posibilidad de elegir entre un formato u otro y, de esta forma, mantener el compromiso con la calidad que ellos quieren ofrecer (es decir, el formato 16:9 para presentar una misma línea en las 30 temporadas) y también respetar los deseos de aquellos que crecieron con la serie y prefieren el estilo más clásico. Esta función llegará a principio de 2020.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar