Disney: Las producciones de Marvel y Star Wars solo estarán disponibles en su nueva plataforma

Hace aproximadamente un mes Disney anunciaba la creación de su propia plataforma de streaming con el objetivo de aunar todas sus producciones en un mismo portal y gestionarlas por su cuenta. Inmediatamente saltaban las alarmas entre los usuarios de Netflix, que se preguntaban si la compañía seguiría manteniendo los derechos de emisión de las películas y series que ya estaban en su posesión.

A este respecto se ha referido el CEO de Disney, Bob Iger, en unas recientes declaraciones a CNBC en las que ha dejado claro que, al menos en Estados Unidos, esa no será una posibilidad. En el caso de las producciones vinculadas a Marvel y Star Wars, solo podrán visionarse, de manera exclusiva, a través de la nueva plataforma de la empresa. De este modo, y a partir de los últimos meses de 2019, Disney será la única compañía que permita acceder a series como Deredevil o Luke Cage en el país.

Sin embargo, esta restricción podría acabar fuera de sus fronteras. Un usuario ha preguntó hace casi un mes a Netflix España sobre si estas ficciones “se quedarán” en la plataforma y, sorprendentemente, la respuesta ha sido afirmativa: “Tanto Disney como Marvel se quedan en España”, respondió el responsable de redes sociales de la filial española en su momento. Por tanto, tal y como se apuntaba hace algunas semanas, las películas y series de Disney podrían continuar estando disponibles fuera de Estados Unidos incluso tras el lanzamiento de su plataforma.

Cerrar