Disney no quiere destruir a Netflix con su servicio de streaming

Disney no quiere destruir a Netflix con su servicio de streaming

Hace unos meses Disney daba a conocer su decisión de crear una plataforma de suscripción que fuera capaz de competir con servicios de streaming como el de Netflix. Pese a la popularidad de sus franquicias, entre las que se encuentran Marvel, Pixar o Star Wars, algunos dudaban de que la productora del ratón Mickey fuera capaz de alcanzar a un público tan amplio como lo hace la competencia.

Tras la absorción de 21st Century Fox, aquellos que desconfiaban en las posibilidades de Disney en el mercado actual del streaming vieron cómo la compañía se había jugado el todo por el todo para hacerse con los derechos de otras de las IPs más exitosas de la historia del cine y la televisión. Entre ellas la saga Alien, la de los X-Men o la trilogía clásica de La guerra de las galaxias, que ahora ya forman parte de su catálogo.

De este modo, el duelo contra Netflix alcanzaba un nuevo nivel que uno de los máximos responsables de Disney no ha dudado en comentar. Aprovechando su presencia en la conferencia de Code Media, celebrada en Huntington Beach en los últimos días, el Director de Estrategia de la compañía ha expresado su opinión respecto a su principal competidora en estos momentos, que ni por asomo es contemplada como un rival al que batir.

En ese sentido se ha expresado Kevin Mayer en unas declaraciones que recoge Deadline: «Personalmente me gusta Netflix. Tienen un gran producto. Lo hacen muy bien en el mercado. Lo que estamos haciendo no lo hacemos para tratar de herir o destruir a Netflix”, ha comentado respecto a la postura de la productora, que en los próximos meses seguirá diseñando una plataforma de streaming que aún no tiene  una fecha de llegada marcada en el calendario.

Ahora mismo la compañía sigue configurando el listado de contenidos que incluirá en su portal, que podría ir orientado a un público muy amplio como en el caso de Netflix o, por contra, centrarse en los espectadores habituales de las franquicias de Disney, una franja donde no habría lugar para productos para mayores de 18 años, que se ofrecerían de manera complementaria en otra plataforma.

¿De qué forma pondría Disney este contenido a disposición de sus usuarios? Según los últimos rumores, podría hacerlo a través de Hulu, un portal de streaming del que posee el 30% de forma directa y otro 30% adicional a través de 21st Century Fox.

¿Sería conveniente diversificar a su público en dos plataformas distintas o integrar todos sus productos en una sola web? Tendremos que esperar unos meses para conocer la respuesta. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar