Disney+ revela precio, fecha y soporte para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Disney acaba de presentar su servicio de streaming a los inversores.

Disney+ en smart tv

Hace unas horas, Disney daba a conocer a los inversores su nuevo sistema de streaming: Disney+. En la presentación se habló de la fecha de lanzamiento, lugares en los que estará presente y su posible fecha de llegada, del catálogo y finalmente de las plataformas que aceptarán este nuevo servicio.

Primero de todo, Disney+ llegará a los hogares de Estados Unidos el próximo 12 de noviembre de 2019 como han anunciado en su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente, irá llegando al resto del mundo según el siguiente calendario:

  • Europa Occidental (entre los que se encuentra España): primer y segundo trimestre de 2020.
  • Europa Oriental: a lo largo de 2021.
  • Latinoamérica: otoño de 2020 o primer trimestre de 2021.

¿Y cuál será su precio? Disney+ costará 6,99$ de forma mensual (6,19 euros aproximadamente) o 69,99$ al año (61,97 euros). Como en muchos de los servicios de streaming, sale más rentable el modelo anual que mensual.

Dentro del contenido estará todo el material de Disney, contando con películas originales y series de televisión de sus respectivas marcas como Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y Fox. Ya se ha anunciado en Twitter que Los Simpsons estarán presentes en Disney+, las 30 temporadas desde el primer día de lanzamiento.

Lo más interesante de todo es que, a parte de estar en los formatos tradicionales como televisiones, PC y móviles, Disney+ también va a llegar a consolas como PlayStation 4, Xbox One (y seguramente a la nueva generación) y Nintendo Switch (que todavía no tiene otros servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime).

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar