Disney se hace con la mayor parte de los derechos de 21th Century Fox

Disney se hace con la mayor parte de los derechos de 21th Century Fox

Disney está imparable. Después de confirmarse que la compañía conocida por el logotipo del castillo iba a hacerse con los derechos de 21th Century Fox ahora por fin se ha producido. Tras unas negociaciones iniciadas el pasado mes de noviembre, Disney ya es poseedora de gran parte del imperio creado por Rupert Murdoch. Eso sí, la operación no ha sido barata yal y como explican en The Verge, medio que cifra en más de 52 mil millones de dólares esta adquisición.

Concretamente 52.400 millones de dólares ha sido la cantidad que Disney ha depositado para hacerse con la mayor parte de los estudios de 21th Century Fox. Fuera de este acuerdo quedan los derechos deportivos que siguen en manos de la familia Murdoch y las redes de retransmisión ya que la compañía del ratoncito Mickey planea lanzar su propio servicio de streaming en 2019. Motivo por el cual también rompió su acuerdo con Netflix.

De esta forma, Disney planea convertirse en un poderoso enemigo para Netflix al hacerse con los derechos de series como Los Simpson, Modern Family o Padre de Familia. ¿Crees que podrá hacer frente al gigante del streaming en la actualidad o que todas estas intenciones quedarán en ilusiones? Por el momento parece que Disney se prepara para la batalla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar